Pernía se anota su primer triunfo en suelo canario

El de Hyundai se anotó las cuatro mangas del I Rallysprint de La Vega Nueva que se ha celebrado en Fuerteventura. Los hermanos Curbelo y Jesús Lemes-Julia Betancor le han acompañado en el podio. Alberto Valiente-Salvador Rosa, campeones de la Copa Skoda Fabia.

Daniel y Alexis Santana se anotaron el segundo triunfo en la copa

Surhayén Pernía y Rogelio Peñate se han hecho con un rotundo triunfo en la prueba que ha puesto, de forma oficial, la guinda a la temporada automovilística 2017 en Canarias. En su segunda participación juntos, el cántabro y el grancanario se han mostrado intratables con el Hyundai i20 R5 en el I Rallysprint de La Vega Nueva logrando el scratch en las cuatro mangas oficiales sobre ese tramo de 4,2 kilómetros, dos en cada sentido.

Para Pernía es el primer triunfo en suelo isleño en su cuarta visita al Archipiélago tras el Rally Islas Canarias, el Rally Villa de Adeje y el Rally de Maspalomas. Ha tenido que ser, precisamente, en Fuerteventura, la isla en la que reside desde hace ya algunos meses. Tal y como se temían, los hermanos Rubén y Raúl Curbelo no pudieron hacer frente al Hyundai i20 R5 a pesar de las características del recorrido. Siempre a espaldas de Pernía-Peñate, terminaron a más de medio minuto de ellos.

Una mala segunda manga obligó a los lanzaroteños de Mitsubishi a vigilar a sus paisanos Jesús Lemes y Julia Betancor, que terminaron a continuación en la clasificación final a 21,7’’.  

Al margen del reparto de esas primeras posiciones, el otro foco de atención estaba puesto en la Copa Skoda Fabia, que llegaba a esta prueba casi navideña con el título aún por decidir. Alberto Valiente y Salvador Rosa han confirmado su buen feeling en asfalto (ya habían vencido tanto en el Rally Villa de Teguise como en el Isla de Lanzarote) logrando una segunda posición que era más que suficiente para asegurarse el título en esta primera edición. 

Toda la información y la clasificación del I Rallysprint de La Vega Nueva, en este enlace de Motorenlínea.es