Condenan a pagar 720€ a un hombre que circulaba en un taxi sin justificación

Un hombre que circulaba en un taxi la madrugada del pasado viernes por Las Palmas de Gran Canaria ha sido condenado a pagar 720 euros por un delito de desobediencia grave a la autoridad al incumplir el confinamiento obligado por el estado de alarma.

Según la sentencia dictada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, el condenado, que no pudo acreditar que estuviera fuera de su domicilio por algunas de las causas que se permiten en el real decreto de declaración del estado de alarma, fue sancionado y advertido de que si volvía a salir podía incurrir en un delito.

Dos horas más tarde, agentes de la Policía Nacional volvieron a interceptar en otra calle de la capital al acusado, de 26 años

Dos horas más tarde, agentes de la Policía Nacional volvieron a interceptar en otra calle de la capital al acusado, de 26 años, que reconoció los hechos en un juicio rápido.

El procesado había sido condenado en dos ocasiones, en 2016 y 2017, por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.