El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en un Pleno / ARCHIVO

Pedro Martín, "muy enfadado" por la falta de colaboración ciudadana

Tubigú

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha mostrado "muy enfadado" este viernes por la falta de colaboración con los rastreadores de quienes han dado positivo por coronavirus.  Ha reclamado colaboración ciudadana no sólo para cumplir las normas, sino para ser "respetuosos" en este ámbito.

Pedro Martín se ha referido a este asunto en una rueda de prensa con motivo del vuelo inaugural de Lattitude Hub en el aeropuerto Tenerife Sur. Allí ha aludido al pase de la isla al nivel 4 como algo que "todos sabíamos" que iba a ocurrir "de continuar los números como iban".

No hay colaboración

No había más remedio que llegar al nivel 4 pese a que tras las negociaciones del Cabildo con el Gobierno de Canarias éste había accedido a aplicar para la isla un nivel 3 reforzado, precisó Martín.

Lo que preocupa al presidente insular es que pese a que se está incrementado "muchísimo" la vacunación y el Cabildo ha puesto a disposición instalaciones para la vacunación masiva "y científicos", no hay colaboración ciudadana.

Enfado

En este sentido, Pedro Martín afirmó que en cuanto a cumplir las normas, se sabe perfectamente lo que hay que hacer. Le preocupa la falta de colaboración con los rastreadores ya que "no todo el mundo lo está haciendo mal", pero hay quienes cuando dan positivo no facilitan la información de con quiénes han estado.

Asimismo, continuó, los cribados gratuitos y que se realizan en apenas 5 minutos "no han dado el resultado esperado y muchas personas los dejaron de hacer precisamente en las zonas de más riesgo".

"Si tenemos el coronavirus tenemos que contar con quiénes hemos estado y no ir callados al supermercado, porque así estamos generando una perpetuación de una crisis económica que al final nos está haciendo daño a todos. Me tiene muy enfadado esto", resumió el presidente del Cabildo tinerfeño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...