Pedro Baussou: "¡Agüita, niño!"

Tubigú

El punto de partida fue cuando la tormenta tropical Delta azotó Canarias, el 28 de noviembre de 2005. Los ahora cerveceros artesanales Enrique Arocas, Aurelio Gutiérrez y Pedro Baussou se disponían a hacer cerveza, por primera vez, con un kit casero con instrucciones en italiano. "No recuerdo cómo fue ese día, ni cómo estuvo la cerveza o el estilo que era. La maduramos en botellas de agua de cristal de 1,5 litros para disfrutar de nuestros primeros 20 litros de cerveza unas semanas más tarde", contó Baussou a AtlánticoHoy en una entrevista en 2018.

Poco a poco mejoraron sus técnicas artesanales y en septiembre de 2013 tras participar en el Primer Encuentro de Cerveceros Artesanos de Canarias obtienen el I Premio en la Categoría de Cerveza de Autor con 'Agüita muchacho, fuerte gofio!!'(en esta ocasión se trataba de una cerveza cuya base era el gofio). Esta fue la primera vez que apareció públicamente el nombre de cerveza 'Agüita!'.

Desde esta marca artesanal elaboran una cerveza gasificada de forma natural en botella, ligeramente turbia, sin filtrar ni pasteurizar, sin conservantes, ni colorantes. Una receta tradicional con agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

Este viernes brindamos con la cerveza Agüita para darle la bienvenida al Zaguán de Carlines a Pedro Baussau. ¡Bienvenido!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...