Caricatura de Pedri / EL ZAGUÁN DE CARLINES

Pedri: un futbolista "extraTegueste"

Tubigú

Hoy, el Zaguán de Carlines da la bienvenida a un invitado de otra galaxia. Se llama Pedro González, aunque todos le conocen con el nombre de Pedri, y ha revolucionado el fútbol español. Nacido en Tegueste, Tenerife, un 25 de noviembre de 2002 , el jugador vio cómo el equipo de su tierra le descartaba por ser demasiado bajito.

Lejos de desanimarse, Pedri siguió mostrando sus habilidades futbolísticas hasta el punto de que varios equipos de talla mundial se fijaran en este joven mediocentro ofensivo que tiene encandilado al fútbol español.

El 15 de septiembre de 2019 debutó con la selección sub-17, marcando un gol que les dio la victoria ante Catar. En octubre fue convocado para el Mundial sub-17 de Brasil, para después, el 21 de agosto, acudir por primera vez con la selección sub-21 a un partido ante Macedonia del Norte el 3 de septiembre de 2020, actuando desde el banquillo en un partido clasificatorio para el europeo de 2021.

El 15 de marzo de 2021 fue convocado por primera vez con la selección absoluta para disputar los partidos clasificatorios del Mundial de Catar de 2022.  Debutó el día 25 en el encuentro ante Grecia al entrar durante la segunda mitad. Después, el 24 de mayo de 2021, fue incluido en la lista de 24 convocados para la Eurocopa 2020.

El 14 de junio jugó en el debut de España en la competición ante Suecia, convirtiéndose de este modo en el jugador español más joven en participar en una Eurocopa. También fue incluido en el Equipo del Torneo,26​ así como Mejor jugador joven de la Eurocopa.

A finales de junio, mientras se encontraba disputando la Eurocopa, fue convocado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Todo un honor contar con este jugador incombustible en el Zaguán de Carlines!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...