Pedir becas universitarias en Canarias, por internet y con seguridad

AdminsitradoresFincasSC

Los interesados en solicitar becas universitarias en Canarias este curso solo podrán hacerlo por internet y con un nivel de seguridad medio-alto. Esto obligará a contar con certificado digital, DNI electrónico u otra identificación similar, según ha advertido este jueves la Consejería de Educación regional.

En un comunicado, esta "aconseja a las personas interesadas que realicen este trámite urgentemente" ante la proximidad del fin del plazo para pedir dichas ayudas, que termina el 2 de noviembre.

La razón es que un nivel de seguridad bajo en el sistema generará un error e impedirá realizar el procedimiento de solicitud de esas ayudas, en caso de conectarse careciendo de un identificador adecuado, y que conseguir uno requiere tiempo.

Puesto que, en ese supuesto, el alumno deberá acreditar su identidad en una oficina de registro de la Administración estatal, autonómica o local, trámite para el que debe solicitar cita previa, subraya la Consejería.

Pedir cita previa será necesario incluso para los estudiantes de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente, los que escojan la opción de utilizar el certificado digital. Podrán acreditar su identidad a tal fin en los propios servicios administrativos de cada una de ellas, pero siguiendo unas normas establecidas.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...