Pasión & Deporte: Los balones de la Eurocopa

Tuvigú

La Eurocopa es uno de los torneos más importantes dentro del mundo del fútbol, donde un conjunto de selecciones del viejo continente compiten para ser la mejor.

Se disputa cada cuatro años en un sistema primero de fase de grupos y luego eliminatorias a un solo partido, incluida la gran final. Este 2021 busca un nuevo campeón.

Hacemos repaso por uno de los elementos más importantes del torneo, por su utilidad y por lo emblemático, la edición especial del balón.

En el año 2000, el balón tuvo el nombre de Terrestra Silverstream y se caracterizó por por una nueva capa exterior que hizo que su control fuera más sencillo. La competición se disputó en Holanda y Bélgica

En 2004 la Eurocopa se disputó en Portugal y el nombre del esférico fue Roteiro. Como novedad, aparte del diseño, cada balón tenía inscrito el nombre de los dos equipos que disputaban el partido, la fecha, el estadio y las coordenadas del centro del campo.

Cuatro años más tarde, en 2008 hubo una gran evolución en cuanto al balón, que pasó de tener treinta y dos paneles a catorce. Su nombre fue Europass, mayor capacidad de agarre para los porteros.

Tango 12 fue el nombre que recibió el de la Eurocopa de 2012, que se disputó en Ucrania y Polonia y fue decorado con motivos rurales de los dos países.

En 2016 la competición tuvo lugar en Francia y el nombre de la pelota fue Beau Jeu, lo que significa Juego Bonito. Fue modificado su diseño para las eliminatorias

Para la cita de 2021, que tendrá diferentes países como sedes, el balón elegido es el Uniforia. Una palabra que simboliza la unión y euforia alrededor de esta competición, que disputará su partido en once países diferentes. Varios colores en el balón muestran la diversidad que en cada edición rodea al torneo en cuanto a culturas que participan en él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre