Un paseo en caballo por los desiertos de Tenerife


Lo mejor para descubrir un lugar es sentirlo con los animales, ellos nos sabrán guiar hacia el tesoro de Tenerife.

¿Qué mejor plan que disfrutar de un maravilloso día al lado de lo más preciado que tenemos? Ellos y la naturaleza de Tenerife nos están esperando para dar la bienvenida a la estación más "floral" de toda la temporada.
Cuando mi compañera Lara y yo pensamos qué hacer esta pasada Semana Santa no lo dudamos ni un solo segundo, nos dispusimos a buscar en Internet posibles alternativas de ocio y encontramos de casualidad dar un agradable paseo a caballo por el Médano, concretamente detrás de la playa de la Tejita, dónde existen unos pequeños barrancos con formas muy curiosas.
Desde luego que es un plan más que inesperado y seguro que te gustará tanto a ti como tu acompañante, si te apetece te recomiendo que lo programes para este puente de mayo, el momento perfecto para estar tranquilos y disfrutarlo sin nadie.
Image

Paseo caballo en la Tejita con Pantera | LARA CURZ

Image

Paseo caballo en la Tejita | LARA CURZ

Existen muchas opciones en la isla, desde establos en el norte (La Esperanza) hasta rutas por sitios inimaginables como puede ser en las lindes del Parque Nacional El Teide. Y la experiencia puede variar entre un paseo o simplemente pasar un rato con ellos. Si entran en la web Yumping seguro encontrarán lo que más se adapta a sus necesidades.
Image

Establos y Pantera en la Tejita | LARA CURZ

Image

Momentos del paseo en la Tejita con Caprichoso | LARA CURZ

Pero si como yo prefieres algo mucho más salvaje y que se acerca a esa sensación de aventura te recomiendo la opción que elegí yo cerca de La Tejita.
¿Cómo llegar?

Establo de Rebecca  |  GOOGLE MAPS

- Si quieres hacerlo como yo, puedes bajar hasta el Médano por la carretera general TF-1 y girar hacia la derecha en dirección la playa de la Tejita.

-  Justo en frente de la montaña encontrarás a mano derecha una pequeña desviación hacia unos establos. 

- Justo ahí lo encontrarás....

* Lo mejor es que vayas unos días antes para reservar por si acaso no esté disponible cuando tú quieres. La dueña, Rebecca, es una extranjera muy agradable y te hará sentir en conexión con la naturaleza. Ella vive 100% para sus caballos y su estilo de vida te sorprenderá, porque te trasladará a la época en que los griegos y romanos vivían a la intemperie, una experiencia recomendada sin lugar a dudas y muy diferente a las otras alternativas.

Image

Establos y perro de la dueña | LARA CURZ

Espero repetir muy pronto en compañía de mi amiga Lara que fue la que me impulsó a realizar esta actividad y la precursora de fotografiarlo. Y es que si tuviese que dar motivos estos serían:
- Experiencia 100& recomendable por ser diferente a las demás al estar en la naturaleza.
- Un paisaje alejado de la frondosidad de los bosques.
- Conectar con Tenerife.
- Rebecca es extranjera y puedes hablar en su idioma (alemán) o en otros.
- Alejado de la masificación turística.
- Exclusividad 100%.
Así que si les apetece, de verdad, no lo duden.
Image

Paseo caballo en la Tejita | LARA CURZ