#pasasinhuella da un paso al frente en la protección de espacios naturales

La plataforma #pasasinhuella se ha propuesto dar un paso adelante para la protección de los espacios naturales de la isla de Tenerife. En este sentido,  expresan que en los últimos años ha habido una gran problemática con la ocupación de la costa en el litoral de Tenerife, siendo el uso de cuevas como viviendas y la construcción de cabañas en Espacios Naturales Protegidos algo usual de ver en la isla. En este caso, la plataforma enfoca su esfuerzo en La Caleta de Adeje, Sitio de Interés Científico, a la vez de ser una Zona de Especial Protección de aves ( ZEPA).

Con esta iniciativa desde el colectivo #pasasinhuella se pretende dar luz a una prolongada situación insostenible para el medio natural además de señalar la ausencia de acatamiento de leyes por esta comunidad de personas en el estado actual de pandemia mundial CoVID-19.

¿Sigue el confinamiento alguien que ha tomado la naturaleza como su casa?

Para aclarar esta respuesta y recordar la denuncia sobre el uso de estos espacios protegidos, la plataforma ha querido compartir una recopilación de vídeos al respecto. En este caso, aclaran, los vídeos provienen del canal Youtube ‘Mo Classics’, así como el perfil de Facebook ‘. El colectivo no pretende una denuncia exclusiva a los autores (vloggers), sino hacer público el conjunto de impactos que han ocurrido y siguen pasando en este Espacio Natural Protegido.