'Pasaporte al empleo' y sus nuevas claves de inserción laboral

Los participantes en el proyecto formativo “Pasaporte al empleo” conocieron de primera mano nuevas claves de inserción laboral, con la visita del empresario Amid Achi, quien les instruyó sobre las competencias profesionales y personales que requiere el Grupo Número 1.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, participaron en el encuentro con el medio centenar de personas que toma parte en esta iniciativa, enmarcada en el programa de colaboración de las grandes ciudades de Canarias, según informó la Administración local.

Bermúdez destacó el compromiso del empresario, no solo con la buena marcha de sus propios negocios, sino también con el desarrollo y progreso de Santa Cruz, “aportando siempre ideas y sugerencias de mejora”. El alcalde insistió en el buen momento económico que atraviesa la ciudad y recordó que las empresas son las que crean empleo, “de modo que el Ayuntamiento seguirá trabajando para ponerles las cosas lo más fáciles posible para que generen puesto de trabajo”.
Achi compartió un coloquio con los participantes de la iniciativa, a quienes animó a formarse adecuadamente y lanzó un mensaje de confianza sobre el futuro.
Asimismo, durante el encuentro se mostraron algunos aspectos innovadores empleados, cómo es la puesta en marcha de la Lanzadera de Empleo y los servicios que ofrece la Sociedad de Desarrollo en materia de empleo y formación para establecer posibles sinergias. En este sentido, durante esta visita el empresario expuso los principales valores a tener en cuenta para formar parte de su empresa y explicó su dilatada trayectoria en el mundo empresarial y les ofreció las principales claves acerca del panorama laboral actual.

En esta ocasión las 50 personas que asisten a este encuentro son en su mayoría mujeres mayores de 45 años, con perfiles profesionales enfocados a la atención al cliente, administración y participantes de la ‘Lanzadera de Empleo’ del municipio chicharrero, que forman parte del Programa de Empleabilidad ‘Pasaporte al Empleo’.

 ‘Pasaporte al Empleo’ enmarcado dentro del Programa de colaboración de las Grandes Ciudades de Canarias en la prestación de Servicios Públicos de Empleo, se está desarrollando de forma paralela en cuatro municipios de Canarias: Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, en colaboración con el IMAS y el Servicio Canario de Empleo.

Este programa, que comenzó en el mes de julio de 2018 y que concluirá el próximo mes de mayo, atenderá a 250 personas desempleadas de la capital tinerfeña, con los que se están llevando a cabo diferentes itinerarios personalizados, asesoramientos laborales exprés, además de disponer para ellos un aula de habilidades sociales. Igualmente, el programa incorpora una serie de novedades como la metodología denominada ‘La Era de los valientes’ que concluyó hace unas semanas, y la ‘Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario’ que continuará hasta finales de abril, y que aglutina actividades como talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos.