El Parlamento de Canarias aprueba por primera vez una ley con firma electrónica

El Parlamento de Canarias ha informado este sábado que continúa avanzando en materia de modernización tras haber impreso la firma electrónica, esta misma semana y por vez primera, a una ley.

Este trámite se enmarca en la apuesta de la Mesa por un Parlamento que camine al ritmo de una sociedad cada vez más tecnológica, donde este tipo de procedimientos simplifican las gestiones y facilitan las tareas de las administraciones públicas, ha precisado la Cámara en una nota.

Este trámite se enmarca en la apuesta de la Mesa por un Parlamento que camine al ritmo de una sociedad cada vez más tecnológica

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, explica que "con la firma electrónica de esta primera ley se continúa en la senda de la modernización y adaptación tecnológica de la institución".

Avanzamos paso a paso, con mucha prudencia pero con el convencimiento de que se garantiza la seguridad, reducimos gastos, evitamos trámites prescindibles y, por tanto, respondemos más rápida y eficazmente ante la ciudadanía”, agregó.

Esta primera ley con firma electrónica es la de medidas urgentes de ordenación del empleo público en las administraciones canarias, procedente del decreto ley 6/2019 de 10 de octubre.