Paraguay registra dos muertes por coronavirus y eleva los fallecidos a 27

Paraguay registró este jueves dos nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número de fallecidos desde marzo, cuando se detectó el primer caso en el país, se situó en 27, según el informe diario del Ministerio de Salud.

Los dos fallecidos eran un hombre de 72 años, con hipertensión y diabetes, y otro de 41 años, con asma, diabetes e hipertensión arterial.
Asimismo, este jueves se detectaron 144 nuevos positivos, lo que eleva el número de casos activos a 1.936 y el de casos totales desde marzo a 3.342. 
De esos 144 últimos contagios, 99 se produjeron por contactos con otros portadores, 31 llegaron del exterior y 14 carecían de nexo. 
El número de internados volvió a repuntar este jueves, con 18 hospitalizados y 12 pacientes en terapia intensiva. 
En las últimas horas también se dio el alta a 41 pacientes, por lo que la cifra de recuperados se sitúa en 1.379. 
Paraguay registró su primer caso de coronavirus el pasado 7 de marzo, en un ciudadano que regresaba de un viaje de trabajo de Ecuador. 
Poco después, el Gobierno decretó una cuarentena parcial que se endureció unos días más tarde con una cuarentena total y un cierre total de fronteras, para evitar la propagación del virus, que se mantiene hasta la fecha. 

En la actualidad, el país se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena inteligente, como denominó el Gobierno al progresivo levantamiento de las medidas sanitarias.
Esta fase se prorrogó hasta el 19 de julio, ante el aumento de casos detectado a finales de junio, y, por el momento, el Ejecutivo no ha concretado si a partir de esa fecha se pasará a la fase 4 o si alargará una vez más esta tercera etapa.