La noche de Reyes tiene ese aire mágico que lo impregna todo de ilusión, tradición y felicidad. En Las Palmas de Gran Canaria ya se está empezando a trabajar para enriquecer la ciudad con el espíritu navideño con puestos y mercadillos. Unos escaparates festivos donde las calles se adornan de la esencia misma de la Navidad, el bullicio de la gente se mezcla con fragancias de castañas, turrones y almendras garrapiñadas. Llega la hora, también, de comprar los regalos, decorar y visitar los locales decorados con una atmósfera de calidez y diversión.
Y en esa efervescencia de magia, la noche de Reyes se lleva la corona. Las calles se llenan de niños y adultos ansiosos por ver a sus majestades, los personajes favoritos de las historias de cada pequeño que ya ha escrito su carta.
Puestos en Las Palmas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la convocatoria por la que se aprueban las autorizaciones para la instalación de puestos de venta ambulante con motivo de la noche de Reyes 2024. Este mercado se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de enero en la ciudad capitalina. Este año, al igual que el anterior, el Consistorio va a conceder 60 autorizaciones para estos puestos navideños.
Las bases de la convocatoria se podrán consultar a lo largo de esta semana en la página web del Ayuntamiento capitalino, pero, teniendo en cuenta las bases del llamamiento de 2023, “contará con un máximo de 60 puestos desmontables de 2x2 metros”. Además, “en el caso de que el número de solicitudes fuese superior al número de puestos convocados, se procederá a la creación de una lista de reserva”.