Pako Ayestarán es el nuevo entrenador de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas y Pako Ayestarán han alcanzado en la tarde de este miércoles un acuerdo por el que el técnico vasco será el nuevo entrenador de los amarillos lo que resta de temporada, en sustitución de Manolo Márquez, que había dimitido este lunes. Su presentación tendrá lugar este jueves por la tarde en la sala de prensa del Estadio, segundo informa el cuadro insular en su página web.

El entrenador vasco será presentando en la tarde de este jueves

Ayestarán llega al banquillo de la UD acompañado de dos ayudantes, David Caneda y José Viela. Paquito Ortiz seguirá formando parte del cuadro técnico de la primera plantilla grancanaria. Le tocará debutar en el Camp Nou ante el Barcelona.

En 2013 inició Ayestarán su trayectoria como primer entrenador al frente de Estudiantes Tecos de México. En agosto de 2014 se hace con las riendas del banquillo del Maccabi Tel Aviv de Israel. Un año después, asume el cargo de entrenador del Club Santos Laguna mexicano.

En febrero de 2016 regresa por tercera vez al Valencia, esta vez como segundo entrenador de Gary Neville. Apenas dos meses después, sustituye a Neville tras la destitución. Tres victorias consecutivas del equipo ché dieron la permanencia al Valencia.

Con anterioridad era conocido en el mundo del fútbol por haber sido preparador físico junto a entrenadores como Rafael Benítez, Unai Emery y Quique Sánchez Flores. Con el primero estuvo en el Tenerife, logrando un ascenso a Primera en 2001; en el Valencia, donde consiguieron dos títulos de liga y una UEFA; y el en Liverpool, donde alcanzaron la Copa de Europa.