Pakistán advierte a EE.UU. que la agresión de India podría afectar a la paz en Afganistán

El ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, advirtió al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que el bombardeo indio llevado a cabo de madrugada en su territorio podría afectar al proceso de paz que busca poner fin a 17 años de conflicto en Afganistán.

"Los esfuerzos para llevar la paz a Afganistán podrían verse afectados por la agresión india", dijo Qureshi a Pompeo en una conversación telefónica, según un comunicado de la cartera de Exteriores paquistaní.
El ministro además afirmó que "espera que EE.UU. desempeñe un papel" en la crisis abierta por la operación militar india.
El Gobierno indio anunció que había bombardeado en suelo paquistaní campamentos insurgentes de Jaish-e-Mohammed (JeM), grupo que reivindicó el atentado con bomba en el que murieron 42 policías en la Cachemira india el pasado 14 de febrero.
Según la versión de Delhi, en la operación india murieron "un importante número de terroristas del JeM, formadores, comandantes de alto rango y grupos de yihadistas que estaban siendo adiestrados para acometer ataques".

Islamabad, sin embargo, negó bajas o daños y solo admitió una breve invasión aérea de su territorio y el lanzamiento de cuatro bombas que cayeron en espacios abiertos.