Padre Rico, Padre Pobre: Libros para emprendedores

Tuvigú

Todo el mundo ha escuchado alguna vez aquellas frases, dichos o creencias que hacen referencia a la suerte o el azar a la hora de ganar dinero, como si fuera un juego en el que nosotros no podemos llegar a decidir nunca ni a tomar acción.

Las creencias populares acerca del dinero son muchas: “El dinero cuesta mucho trabajo”, “el dinero hay que lucharlo”, etc.

En vídeos anteriores hemos hablado sobre la importancia de las creencias a la hora de enfocar nuestro trabajo y nuestros objetivos. Es sumamente importante para nuestro futuro, hacer una pausa para revisar dichas creencias que pueden estar frenando nuestro potencial.

Dependiendo de cada persona, las creencias podrán ser unas u otras, pero es casi seguro que todo el mundo tendrá que llevar a cabo un proceso de toma de conciencia, en el que podamos coger las riendas de nuestras vidas, de nuestros objetivos, de nuestros sueños y de nuestras finanzas.

¿Por qué vemos continuamente ejemplos en la sociedad de personas que ganan dinero fácilmente y de otras personas que tienen que trabajar mucho para conseguir llegar a final de mes?

Algunos ganan millones con poco esfuerzo y otros ganan mil euros al mes después de muchas horas de trabajo. No podemos culpar a nadie, ni siquiera a los viejos patrones que hemos heredado de nuestro sistema familiar o de nuestro entorno.

Nuestras finanzas son nuestra responsabilidad y, desde esa comprensión hacia los demás y hacia nosotros mismos, podemos llegar a aprender las herramientas adecuadas para avanzar, crecer y prosperar económicamente.

Libros como Padre Rico, Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki nos dan la posibilidad de expandir nuestras mentes acerca de las finanzas y de una forma sencilla llegamos a comprender algunos de los conceptos básicos que no están en la educación financiera de la mayor parte de las personas.

Es uno de los libros sobre finanzas personales más famosos en todo el mundo, bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today.

Ayuda a los lectores a destruir conceptos viejos y erróneos sobre el dinero, sobre que necesitas ingresos elevados para ser rico, derriba la creencia de que una casa es una inversión, enseña que el sistema actual no enseña finanzas a los más jóvenes y define el papel fundamental de las inversiones en nuestra sociedad.

Posiblemente, después de leer libros como este podemos llegar a tener una visión mucho más acertada acerca de las finanzas personales y sobre los pasos que tenemos que dar para poder prosperar y avanzar en el ámbito económico en nuestras vidas.

En Tuvigú creemos que estos conceptos básicos aplicados a nuestra vida personal son increíblemente útiles a la hora de aplicarlos a las empresas y proyectos que podamos llegar a emprender.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre