Hospital Universitario de Canarias / @jacfotograf (AH)

Pacientes de La Candelaria, intervenidos en el HUC por la alta ocupación

Tubigú

El Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), colaboran entre sí para que intervenciones quirúrgicas que debían posponerse en el HUNSC, debido a la alta ocupación de camas de críticos, puedan realizarse esta semana en el HUC. Este trabajo coordinado se da gracias al Plan Aborda de la Consejería de Sanidad.

El objetivo no es otro que resolver los problemas de salud de los pacientes lo antes posible y superar las dificultades que puedan tener alguno de los hospitales en algún momento. En esta ocasión, un paciente se traslada con el equipo de profesionales del HUNSC al HUC para llevar a cabo la intervención. Una medida excepcional y provisional que se llevará a cabo hasta que la ocupación de camas por parte de pacientes con COVID-19 descienda. Durante esta semana se realizarán cinco intervenciones quirúrgicas en el HUC.

En este sentido, el HUC dispone de quirófanos este miércoles y viernes para que los profesionales del HUNSC puedan realizar sus intervenciones. Además, la dirección del HUC pone a sus profesionales de Anestesiología y de Enfermería a disposición de los equipos del HUNSC.

Intervenciones urgentes

Paralelamente, el HUNSC continúa realizando su actividad quirúrgica y la oncológica con sus profesionales y en sus propios quirófanos. La medida del Plan Aborda ayuda a resolver las intervenciones urgentes para evitar que se incremente el tiempo de espera de atención al paciente que por su situación clínica debe ser intervenido prioritariamente.

Distrito Único

El Plan Aborda de la Consejería de Sanidad contempla un Distrito Único para pacientes de un mismo Área de Salud o respecto a los de referencia de las islas no capitalinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...