Otro sábado de manga corta en Canarias

Campaña Universidad del Atlántico Medio

Los cielos nubosos se alternarán con amplios claros en Canarias este sábado,  donde se espera que las temperaturas bajen ligeramente y que el viento sea mayoritariamente flojo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En las dos capitales del archipiélago la mínima será de 21 grados y la máxima de 25, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia vientos de nordeste o este flojos aunque con posibilidad de ganar intensidad en algunas zonas y ser moderados o hasta fuertes.

También se prevén vientos de este o nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 con momentos de 5 en ciertas áreas y habrá marejadilla a marejada, con mar de fondo de norte o nordeste de en torno a 1 metro.

 

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

 

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde en la mitad sur. Se abrirán amplios claros al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado al principio. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 / 26

 

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en la primera mitad del día, pasando a cielos nubosos en horas centrales, sobre todo en el interior y vertiente sur. Al final se abrirán amplios claros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado al principio. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 /  25

 

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos a primeras horas, con predominio de los cielos nubosos al nordeste y este. A partir de mediodía tenderá a cielos nubosos o cubiertos, especialmente en el interior donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional, en zonas de litoral se abrirán claros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado, por la tarde girará a componente este flojo. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 /25

 

TENERIFE

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas. A partir de mediodía tenderá a cielos nubosos o cubiertos, especialmente en zonas de interior y de la vertiente este, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas altas. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado al inicio. Al final girará a sudeste. Brisas en costas. En cumbres centrales, oeste moderado que aumentará a fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21 / 25

 

LA GOMERA

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En horas centrales, cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas altas. Viento variable flojo con predominio de las brisas. Al final tenderá a sudeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 21 / 26

 

LA PALMA

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En horas centrales, cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en zonas de interior y de la vertiente este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas altas. Viento de componente este flojo, moderado en extremos norte y sur durante la primera mitad del día. Al final girará a componente sur. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 21 / 25

 

EL HIERRO

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En horas centrales, cielos nubosos o cubiertos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, principalmente en zonas de interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas altas. Viento de componente este flojo, que girará a sudeste por la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 16 /  22

Duende Fuego largo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre