Oramas: "PP y PSOE no saben lo que es la lejanía ni la insularidad"

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha criticado este martes que el PP y el PSOE no saben lo que es la lejanía ni la insularidad.

Ana Oramas, en un comunicado, ha alertado de que Canarias se la juega en estas elecciones porque llegará al Congreso una nueva generación política, tanto en el PSOE como en el PP, partidos que han renovado el 80% de las candidaturas y que no son conscientes de las políticas para compensar a la ciudadanía de Canarias para que esté en igualdad de condiciones que el resto de los españoles.

La candidata ha manifestado que exigirá el cumplimiento de las medidas que contienen el REF y el Estatuto, y que igualan a los canarios con el resto de la ciudadanía española, puesto que "el Gobierno que salta de las urnas está obligado a cumplir con Canarias y si no lo hace estaremos los nacionalistas para recordárselo”.

Asimismo, ha denunciado que "los diputados de las otras formaciones políticas callan ante los atropellos a esta tierra cuando así se lo ordenan sus jefes, algo que nosotros nunca vamos a hacer”, ha agregado.

Ana Oramas ha recordado que a los comicios se presenta un partido nacionalista, como Coalición Canaria, que atenderá por encima de todo los intereses de las islas.

La candidata de Coalición Canaria ha hecho un llamamiento a quienes dicen que no van a votar porque están hartos de las políticas del PSOE y del PP.

“Los ciudadanos saben que nuestro voto se usará para resolver los problemas de los canarios porque así lo he demostrado en estos tres últimos años", ha reiterado.