Oportunidades para los jóvenes canarios: ‘startups’ internacionales de economía social

AdminsitradoresFincasSC

El Gobierno de Canarias impulsa el proyecto África Canarias Challenge, una iniciativa en la que jóvenes desempleados de Canarias y Senegal formarán equipos conjuntos para el desarrollo de proyectos e ideas de negocio enmarcadas en la economía social.

Así, se pretende crear oportunidades para la juventud en la nueva economía post Covid-19, y para ello, aquellas personas de entre 18 y 40 años tanto de Canarias como de Senegal que lo deseen pueden concursar en el proyecto.

Para ello, ambos grupos recibirán formación en emprendimiento y optarán a recibir financiación para lanzar sus nuevas empresas a los mercados, ha informado la consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, durante una rueda de prensa.

 

Proceso de selección

Las personas que se presenten pasarán por un proceso de selección, de manera que entre todos los participantes se elegirán 20 jóvenes de Canarias y otros 20 de Senegal.

Los jóvenes seleccionados entrarán en un proceso de emprendimiento subsidiado para el desarrollo conjunto y el emprendimiento intercultural, ha señalado la directora general de Asuntos Económicos con África, Nasara Cabrera.

Asimismo, formarán equipos mixtos y realizarán actividades de aprendizaje en Dakar y Gandiol (Senegal) y en Tenerife y Gran Canaria durante 2021.

 

 

Objetivos de la iniciativa

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la inserción laboral de la juventud, favorecer el tejido productivo y la internacionalización, al tiempo que se fomenta un perfil global.

La intención es unir innovación y economía social en la internacionalización, con un concurso de co-creación de empresas de impacto, según Cabrera.

Asimismo, se pretende formar en capacidades de emprendimiento y crear empresas interculturales que solucionen problemas sociales compartidos.

Máñez ha destacado que la juventud de Senegal y Canarias comparte problemas similares, razón por la que el Gobierno ha puesto en marcha esta iniciativa entre las dos regiones.

 

 

Canarias  y Senegal

El país africano tiene una alta proporción de población joven, se ha posicionado como una de las economías más prósperas del continente africano y registra una alta incidencia de paro en el colectivo de personas de menos de 34 años.

Por su parte, Canarias tiene una alta incidencia del paro juvenil, con una difícil inserción laboral intensificada por la COVID 19.

Asimismo, el archipiélago se sitúa a la cola según datos del GEM 2019-2020, en la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) en comparación con otras comunidades autónomas.

Los jóvenes que deseen inscribirse para participar en la iniciativa pueden hacerlo tanto en la página de internet del Gobierno de Canarias como en las redes sociales, ha dicho la consejera.

 

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200