OMT e IATA lanzan un rastreador de destinos turísticos

Tubigú

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) han anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta para acercar a los ciudadanos los requisitos para viajar y las medidas sanitarias vigentes en cada país con el objetivo de reactivar el sector turístico.

Ambas organizaciones preparan el denominado "Destination Tracker" (rastreador de destinos) para aumentar la confianza de los ciudadanos y recuperar los viajes internacionales cuando se empiecen a reabrir las fronteras de manera progresiva, según un comunicado.

Así, la herramienta en línea permitirá a los diferentes países facilitar información sobre las tasas de infección de coronavirus y el proceso de vacunación, los requisitos y pruebas sanitarias solicitadas para acceder al destino y las medidas en vigor en cada país, como pueden ser el uso de mascarillas o el toque de queda.

El rastreador ofrecerá información viable

El rastreador de destinos, que estará disponible en las páginas web de la OMT y de la IATA, ofrecerá información fiable y actualizada a los viajeros en un contexto en el que uno de cada tres destinos continúan cerrados y las restricciones sanitarias de cada país se revisan constantemente.

El comunicado asegura que la herramienta ya ha sido desarrollada, y tanto los indicadores sobre el estado del virus en cada país como las regulaciones sobre viajes aéreos se actualizan sistemáticamente a través de fuentes oficiales.

Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, el rastreador de destinos será "crítico para que los gobiernos hagan un seguimiento de las restricciones de viaje existentes y apoyen el reinicio seguro de nuestro sector".

El director general de la IATA, Willie Walsh, cree que, cuando se reabran las fronteras, esta herramienta "ayudará a los viajeros y a las empresas turísticas a obtener la información más reciente para planificar los viajes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...