Ojo, que viene Simón

AdminsitradoresFincasSC

Más allá de valoraciones varias, y con la que está cayendo, tener los bemoles y sobre todo la capacidad de gestión, para traerte a los mejores expertos nacionales, y ofrecer algo de luz sobre la Pandemia, es todo un acierto. La Laguna, a partir de mañana se convierte en el epicentro nacional de análisis y estudio contra el Coronavirus, con un Foro que tendrá lugar en el Teatro Leal, y durará dos días.

La Laguna, Ciudad Universitaria, Patrimonio de la Humanidad, con un Instituto de Enfermedades Tropicales liderado por el insigne Basilio Valladares (nunca habrá con qué pagar los desvelos de este científico), y con un alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, al que de verdad no se le escapa una, se ha adelantado a muchas otras localidades de España, y se han traído a lo mejor de lo mejor, a hablar e informar del presente y futuro de la Pandemia.

Investigadores del CSIC y del Instituto de Enfermedades ofrecerán su visión y conocimiento, dando respuestas a la ciudadanía, en una iniciativa que tendrá una gran repercusión nacional, porque, además, viene a dar una de las conferencias, el que guste más o menos, ha sido el tipo más mediático en todo este asunto: el Dr. Fernando Simón. Sí, han leído bien. El científico que dirige el comité de emergencias nacional, controvertido, defendido y denostado a la vez, el tipo que era pretendido por media España, para dar la cara en foros y debates. Pues lo tendremos aquí, antes que los demás...

Fernando Simón, sin duda, es alguien a quien a mí personalmente me gustaría ver y tener delante. Y luego igual hay que llevarlo al Cristo a santiguarlo, pero en traerlo, ha estado muy certero el Ayuntamiento de La Laguna, con la Universidad de la mano. Sí, seamos sinceros, el alcalde Luis Yeray, como se suele decir por aquí: “se la mandó”.

Miren el programa en las redes sociales, no tiene desperdicio. Arranca el miércoles a las 16:30 en el Teatro Leal. ¡Ah! Y otro día hablamos con calma de La Laguna. Comienza a llamarme la atención (y es una sensación extendida) el clima de buen rollo y serenidad que se respira en la ciudad de Los Adelantados. Nada que ver con otros oscuros tiempos. Repito, joven Alcalde Lagunero, Luis Yeray“te la mandaste” 

El duende del fuego