"Ofrecemos un corte tradicional pero con ciertos toques de innovación"

AdminsitradoresFincasSC

Conseguir el sello de Travelers' Choice de la empresa Tripadvisor no es una tarea sencilla. Según la plataforma solo el 10 % de las empresas de la página obtiene este certificado que busca reconocer a las empresas que constantemente obtienen buenas opiniones. En un pequeño caserío en La Gomera se encuentra Amparo Las Hayas, un establecimiento de corte tradicional pero innovador, que nos cuenta su secreto para conseguir este ansiado reconocimiento entre hosteleros.

¿Qué servicios ofrecen?

Somos una empresa ubicada en un caserío de Valle Gran Rey en Las Hayas, con la diferencia de que estamos a los pies del Parque Garajonay. Y en este enclave tan maravilloso los servicios que ofrecemos son un restaurante de corte tradicional pero siempre mirando los productos de la tierra y ofrecemos también una larga trayectoria de servicios turísticos. Las Hayas tiene un palmeral único en Canarias, también con la peculiaridad de que estamos justo en un cruce de la red de senderos de la isla, con lo cual nuestro alojamiento turístico es de corte rural.

Servicio de alojamiento

Disponemos actualmente de diez alojamientos rurales propios. Pero aparte tenemos la gestión turística encomendada que es que realizamos la gestión de casas de los vecinos que quieren dedicarla como alojamiento turístico. Disponemos de cuatro casas en la parte alta de Valle Gran Rey, y en las Hayas nos encontramos con cuatro más de alojamiento turístico.

¿Cómo nació Amparo Las Hayas?

Amparo las Hayas nace como una pequeña venta en aquella época en la que se veía mal que la mujer trabajase. Del año 75 al 95, Amparo, abuela de la actual propietaria, regenta una venta, que era poco más que un garaje, donde se cocinaba carne de cabra a su estilo tradicional con ñames. En el año 95 la segunda generación traslada la venta al edificio donde está el actual restaurante. En el año 2012 Brenda, la nieta de Amparo, asume la dirección y se incorporan las casas rurales.

¿Qué importancia tiene en su oferta el producto local?

La importancia de los productos locales en nuestra oferta es fundamental. Es el eje en el que vertebra todo. Desde que empezó Amparo, el producto local ha sido importantísimo, siendo fieles a la carne de cabra y a los ñames. Los ñames es un producto que ofrecemos durante todo el año y, para quien no lo conozca, no puede faltar en ninguna de ninguna de las fiestas de las familias gomeras. Dado que desde nuestro inicios tenemos muy en cuenta el producto local, de ahí radica la importancia de trabajar con ellos, porque incluso cuando evoluciona Amparo también evolucionan las empresas de alrededor, creando sinergias.

¿Por qué creen que han conseguido el Travellers Choice?

Nosotros creemos que nos han elegido por ser genuinos. Buscamos la excelencia, la diferencia. Eso no implica inventar la pólvora sino más bien limar las raíces de donde venimos, con creatividad y, por supuesto, mucho trabajo. Porque no es algo estático, es algo que evoluciona y por lo tanto debemos estar acorde con los tiempos. A la hora de atender al cliente hay que sorprenderlo. Por ejemplo, hay una imagen preconcebida de lo que se puede esperar al llegar a Amparo y cuando viene tratamos de romper esos esquemas mediante las vistas, gracias a nuestra excelente terraza en la que incluso hemos realizado reformas y pueden disfrutar de unas vistas increíbles.

Pero llegar a Amparo no solo implica una experiencia gastronómica o alojativa, también compartir experiencias y conocimiento con la gente que vive en el pueblo. Hay épocas de vendimias, de poda, de labranza de las tierras...Es todo un ciclo a lo largo del año de experiencias enriquecedoras de las que las personas que nos visitan pueden ser parte.

¿Qué les diferencia entre la oferta hotelera y gastronómica de la Isla?

Primero que es un negocio de corte familiar desde el año 75. Esta larga trayectoria se suma el amor por el producto propio. Realizamos platos que están presentes todo el año como los ñames, nuestro propio almogrote, nuestros propios mojos. pero lo siguiente que podemos mencionar como diferencia es la innovación, trabajamos para mejorar. Ofrecemos un corte tradicional pero con ciertos toques de innovación. Y otro factor que nos diferencia es el entorno en el que nos encontramos.

¿Cómo han sobrellevado la situación del Covid-19?

La situación la llevamos con respeto y con el rigor que exige. Estamos constantemente actualizados con la normas sanitarias, respetando en todo momento las medidas de seguridad y el distanciamiento social, para que el cliente sienta la seguridad que tiene que sentir al disfrutar esta experiencia. Estamos agradecidos, pues hemos tenido un excelente verano y continuamos con la esperanza de que el turista insular y español nos siga visitando. Por ello estrenamos medidas de seguridad y así las transmitimos para seguir siendo un destino referente.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200