Unos inmigrantes y personal de la ONG Accem, que gestiona el campamento humanitario de Las Raíces, trasladan a uno de los heridos . EFE/Ramón de la Rocha

Ocho detenidos durante los incidentes en el campamento de inmigrantes de Las Raíces

Tubigú

Agentes de la Policía Nacional han intervenido este martes en el campamento de Las Raíces, en Tenerife, durante unos incidentes que se han saldado con la detención de ocho personas inmigrantes, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Las fuentes agregan que la Delegación del Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, sigue "monitorizando la situación" en las citadas instalaciones.

Respuesta represiva del Gobierno

La asamblea de apoyo a migrantes de Tenerife denuncia a través de las redes sociales la "respuesta represiva" del Gobierno en forma de "intervenciones policiales ante lo que debería ser mediación y diálogo".

Asegura que los internos en este campamento "ya no pueden más" y circunscribe las "revueltas" protagonizadas por estos en las "condiciones inhumanas" que allí padecen.

La asamblea abunda en que esas condiciones "inhumanas" y de "vulnerabilidad extrema" se han hecho hoy "insostenibles" y han hecho "estallar desde dentro este cóctel molotov" que, según considera, supone el campamento de Las Raíces.

Por último, augura que "situaciones como las de hoy se volverán a repetir mientras no haya un giro de 180 grados en las políticas migratorias, se cierren los campamentos que hacinan a miles de personas en una situación límite y se les deje continuar el viaje" hacia el resto de Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...