Obama se saca la espina de no conocer el Alcázar de Sevilla tres años después

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama se ha sacado la espina de no conocer el Alcázar de Sevilla, ya que ha podido visitarlo

Guardar

Featured Image 22693
Featured Image 22693
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama se ha sacado la espina de no conocer el Alcázar de Sevilla, ya que ha podido visitarlo por espacio de casi una hora tras participar en la Cumbre Mundial del Turismo que tiene lugar en la capital hispalense.
    
Obama tenía pensado visitar el monumento sevillano en julio de 2016 con motivo de su visita oficial a Sevilla, pero el atentado en Dallas en el que cinco policías murieron tiroteados le hizo volverse a Estados Unidos cuando se encontraba ya en Madrid.
Finalmente, ha podido ver una buena parte del monumento, lo que le ha dado tiempo entre las 20:05 y las 20:55, el tiempo que ha estado visitándolo cuando ya había cerrado sus puertas a los turistas.
    
De hecho, el Alcázar se ha incluido como uno de los lugares para visitar por los visitantes que han llegado a Sevilla con motivo de la Cumbre, que lo pudieron ver en vivo en la noche de ayer.
    
Antes de la visita, durante su conferencia, Obama expresó su preocupación por los populismos en su país, en Canadá y en Europa y ha dicho que, al igual que el "brexit" en el Reino Unido, se trata de "caminos peligrosos" para añadir: "Creo en unir a la gente y no en separarla".
    
Intervino en el coloquio central en la cumbre de la World Travel and Tourism Council (WTTC) inaugurada hoy, dedicando sus primeras palabras a la capital andaluza: "Hay que viajar a España y a esta tierra; Sevilla es una ciudad preciosa y espectacular”.