ST Fusion presenta sus nuevos temas en el Auditorio de Tenerife

St Fusión regresa al Auditorio de Tenerife para presentar alguna de sus nuevas composiciones que serán recogidas, como paso previo a un nuevo trabajo discográfico, en un ep que tendrá el nombre de ‘Run’. La cita en el espacio capitalino se llevará a cabo el próximo día 20, en la Sala de Cámara, a partir de las 21:00 horas. 

En medio de un largo proceso creativo y de grabación, la formación de jazz fusión decide presentarse con decisión en los escenarios para mostrar paso a paso su evolución: “No queremos esperar a tener el disco completo grabado –señala Tomás L-P Cruz (contrabajista del grupo). 

"ST Fusión siempre ha sido una formación con un directo muy abierto, pero a la vez con una estructura definida. Eso lo da el trabajo y la compenetración en los directos. Creemos que ir mostrando paso a paso nuestra evolución creativa va con nuestra misma esencia”, añade.

Además de las canciones que ya recogieron en discos como ‘Common Time’, ‘3’ o ‘Diagonal’, y mostrado con absoluta solvencia en directo, para esta próxima cita estrenarán ante su público cinco temas nuevos, como es el caso propiamente de ‘Run’ y ‘Blanco y negro’. 

“Pese a que a estamos inmersos en una nueva ventana creativa –añade-, la dinámica de trabajo sigue siendo la misma para perseguir un resultado similar, un directo en el que podamos ejecutar los temas con libertad gracias a una fórmula trabajada, con rigor y creatividad al mismo tiempo.

Con estas nuevas composiciones, que con toda probabilidad culminarán en un nuevo disco para finales del presente 2017, ST Fusion, formado además por Satomi Morimoto (voz y piano), Miguel Manescau (guitarra) y Akior García (batería), se reafirma en su línea de contemporánea de creación, con composiciones sofisticadas, “un jazz fusión cañero”.

Nuevos retos

Ante ST Fusion se presenta un futuro cercano cargado de grandes retos:

En julio darán cuatro conciertos en Japón y es muy probable también que puedan dar el salto hasta Corea del Sur para ofrecer algún directo.

 Además, Tomás L-P Cruz avisa: “Tenemos importantes compromisos que afrontar en el 2018 y queremos tener toda la maquinaria en perfectas condiciones para cuando llegue el momento”.

Asimismo, también esperan contar con un nuevo disco para finales del presente 2017.