Nuevos rescates elevan a 138 los migrantes llegados a Canarias desde anoche

Tubigú

Dos nuevos rescates al sur de Fuerteventura y Gran Canaria elevan a 138 el número de personas de origen subsahariano auxiliadas desde anoche en la Ruta Canaria, unas expediciones de las que formaban parte cuatro menores, tres bebés, y treinta mujeres, tres de ellas embarazadas.

Después de que este martes Salvamento Marítimo rescatara a unos 81 kilómetros al sureste de Fuerteventura a 52 ocupantes de una lancha neumática, 48 varones, tres mujeres y un niño, de los que una embarazada de siete meses y el niño, de dos años, fueron evacuados al hospital de la isla para su valoración, los servicios de emergencia han socorrido en las últimas horas a otras dos embarcaciones con 36 y 50 ocupantes, respectivamente, ha informado a Efe el 112.

La primera de ellas, otra lancha neumática, fue auxiliada también al sureste de Fuerteventura, después de que los propios ocupantes, todos de origen subsahariano, alertaran sobre las 23.30 horas a través de una llamada al 112 de que se encontraban a 11 millas de la costa de la isla.

A su rescate acudió la Salvamar Mízar, cuya tripulación desembarcó a 23 hombres, 11 mujeres y dos bebés en Gran Tarajal sobre las 01.16 horas sin que fuera necesario derivar a alguna a un centro sanitario.

 

Rescate de madrugada

Horas después, sobre las 03.30 horas, y al sur de Gran Canaria, un eco sospechoso registrado en el radar del SIVE a 12 millas de la costa activó a la Salvamar Macondo, que pudo así rescatar y desembarcar en el muelle de Arguineguín a 50 personas: 30 hombres, 16 mujeres, tres menores y un bebé.

Tras tomar tierra, los servicios de emergencia evacuaron al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria a una de las dos mujeres embarazadas llegadas en esta expedición y al bebé para que fueran valorados tras la travesía realizada por la peligrosa Ruta Canaria, han detallado las fuentes del 112.

Está previsto que el helicóptero de Salvamento Helimer 202, que lleva dos días buscando pateras en ruta hacia Canarias, vuelva a salir este miércoles para continuar los rastreos, si bien hasta el momento no hay ninguna alerta activa, han informado a Efe fuentes de la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...