Nuevo proyecto para la antigua estación de guaguas de La Laguna

El Partido Popular (PP) de La Laguna ha propuesto a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional que edifique un centro de atención especializada en la antigua estación de guaguas con una cartera de servicios completa. 

El portavoz del PP lagunero, Antonio Alarcó, afirma en un comunicado que el centro de atención especializada de San Benito se encuentra actualmente "en unas condiciones lamentables, con deficiencias estructurales", y donde incluso durante los días de lluvias se observan goteras en el interior.

"Un edificio deteriorado que no reúne las condiciones adecuadas para la atención de los miles de pacientes que son atendidos en el mismo ni para que el personal sanitario pueda desarrollar su trabajo de manera digna", explica.

El CAE de San Benito es el centro de referencia no solo de La Laguna, sino de los municipios de Tacoronte, El Sauzal, Tegueste, El Rosario, La Matanza y La Victoria de Acentejo, entre otros, aglutinando una población que supera las 220.000 personas, y donde se presta atención en diversas especialidades médicas por parte de profesionales dependientes del Hospital Universitario de Canarias.

El inmueble de la antigua estación de guaguas de San Benito, que de propiedad del Gobierno de Canarias, posee un espacio digno y suficiente con "excelentes conexiones" para acoger una nueva infraestructura puntera tecnológicamente y acorde a las necesidades de una población y una sanidad del siglo XXI.

En la moción que presentará el PP sobre este asunto se solicita además que el centro tenga sistema de telemedicina y aula de formación polivalente para colectivos, diabéticos, hipertensos y enfermedades raras, entre otras.