Nuevas movilizaciones por el libre acceso de animales a las playas

El Partido Animalista Pacma ha convocado nuevas concentraciones en playas españolas el próximo sábado 18 para pedir el libre acceso de animales a estas zonas costeras, tras las llevadas a cabo el pasado día 11 en varias ciudades del país, Las Palmas de Gran Canaria entre ellas.

Los animalistas recuerdan que España cuenta con 5.987 kilómetros de costa, pero muchas comunidades autónomas y ayuntamientos no tienen en cuenta las reivindicaciones de una parte de la ciudadanía que solicita poder acudir con sus animales, algo que califican de "políticas discriminatorias".

Por ello, reclaman que se permita llevar a las mascotas libremente a esas áreas o, en su defecto, "el establecimiento de horarios de convivencia" en los que puedan acudir a ellas.

Una demanda que el Pacma ya ha planteado en movilizaciones desarrolladas en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante el pasado día 11, y que reiterará en nuevas convocatorias programadas para el próximo sábado en Málaga, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Palma de Mallorca.

Con esta iniciativa exige una solución "a la situación de discriminación que sufren las familias con animales, que cada vez son más en nuestro país", detalla en un comunicado.

En su opinión, no hay motivos para seguir manteniendo las políticas prohibitivas "que convierten en ciudadanos de segunda a quienes conviven con un animal", y, a ese respecto, afirma que no hay "un solo informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de animales en la playa con insalubridad o riesgos de salud para los bañistas".