coronavirus mascarillas tenerife santa cruz
Ciudadanos pasean por Santa Cruz de Tenerife | AH/@JACFOTOGRAFO

Nuevas medidas restrictivas en Tenerife: máximo, seis personas reunidas

AdminsitradoresFincasSC

El Gobierno canario ha decretado medidas más restrictivas en Tenerife para intentar contener en los próximos 14 días el avance del virus en esa isla: 50 % de aforo en el comercio, un tercio de aforo en la hostelería y prohibidas las reuniones públicas o privadas de más de 6 personas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido también que se limite la movilidad "todo lo posible", de momento a modo de recomendación, y ha apelado a los ciudadanos para que cumplan las restricciones adoptadas para poder revertir las cifras de la isla.

 

"Tenerife está a punto de entrar en una situación de riesgo alto", ha advertido, y las unidades de cuidados intensivos de sus hospitales están ocupadas al 18 % de su capacidad, mientras que la media del resto de Canarias es del 9 %, razón por la que el Gobierno canario ha decidido endurecer las medidas.

"Hay más fallecimientos en Tenerife que en el resto de la isla, especialmente de personas mayores de 65 años", ha abundado Torres.

Las restricciones entrarán en vigor lo antes posible, una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias, y tendrán una vigencia de 14 días, cuando se volverán a analizar.

 

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre