Nuevas finales de los Juegos Cabildo

Los XXXI Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con la colaboración de la Fundación DISA, afrontan este sábado [día 21] las finales de ajedrez por equipos, taekwondo y salvamento y socorrismo. Asimismo, se disputará una nueva jornada de las modalidades de voleibol, balonmano, rugby, tenis de mesa, atletismo, lucha canaria, baloncesto y fútbol sala en la que tomarán parte unos 2.000 deportistas.

El fin de semana también habrá actividad en voleibol, balonmano, rugby, tenis de mesa, atletismo, lucha canaria, baloncesto y fútbol sala

La final por equipos benjamín y alevín de ajedrez tendrá lugar en el Colegio Echeyde (La Laguna), mientras que la final de pumses (técnica) de taekwondo se desarrollará en el Pabellón Municipal de Icod de los Vinos. Por su parte, el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá a un centenar de deportistas en la final de salvamento y socorrismo.

El Centro de Atletismo de Tenerife será escenario de la tercera jornada de la zona norte de atletismo, mientras que la sexta jornada de tenis de mesa se disputará en el IES Punta Larga (Candelaria). Por su parte, la modalidad de rugby se desplaza a La Guancha, donde tendrá lugar la tercera cita de la temporada. Además, las competiciones de lucha canaria, voleibol, balonmano, fútbol sala y baloncesto afrontan una nueva jornada de sus respectivas ligas insulares.