Nueva estrategia: "Bajar el nivel de ansiedad" de los turistas

Campaña Universidad del Atlántico Medio

La Consejería de Turismo ha iniciado una estrategia de información y de asegurar precios ventajosos para los test en laboratorio. El objetivo es "bajar el nivel de ansiedad" que pueden sentir los turistas a la hora de decidir el viaje, dijo Yaiza Castilla.

La consejera respondió de esta manera en el pleno del Parlamento de Canarias a una pregunta de la diputada socialista Rosa Bella Cabrera. Pregunta sobre las líneas seguidas con países europeos durante los últimos meses para simplificar el acceso de los viajeros a la prueba de la covid-19.

Yaiza Castilla indicó que su objetivo es facilitar la llegada de los turistas simplificando las condiciones de acceso. Siempre bajo la premisa de que la única vía para reactivar el flujo turístico al archipiélago es la de obligar a presentar un certificado negativo de infección activa antes de alojarse.

Control del 80% de pasajeros internacionales

Esto ha permitido controlar al 80 por ciento de los pasajeros internacionales y en torno al 35 por ciento de los peninsulares que se alojan en hoteles isleños. La consejera dijo que comprende que los requisitos y la situación puede generar ansiedad en quien desee efectuar un viaje.

Por ello, y para facilitar la decisión y organización del viaje a Canarias, la Consejería publica en su página en internet, en 15 idiomas, una lista amplia de laboratorios que realizan test en los principales países emisores de turistas, y se ha tratado además de asegurar precios ventajosos para los visitantes.

Además, la Consejería de Turismo contesta a todas las preguntas y dudas que recibe en sus redes sociales y en un correo electrónico habilitado para proporcionar información a las personas interesadas en un viaje a Canarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre