Nubes y claros en un jueves con vientos de hasta 60 km/h en Canarias

Tubigú

Nubes y claros se alternarán en Canarias este jueves, cuando no se descartan lluvias locales débiles en general pese a que las temperaturas podrían subir algo y se esperan vientos con rachas fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 22 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 18, conforme a su pronóstico, que señala que el viento se prevé del norte de madrugada pero que luego girará a nordeste a irá ganando intensidad, hasta el punto de que no se descarta que en varias zonas de las islas haya rachas que puedan alcanzar ocasionalmente los 60 kilómetros por hora por la tarde.

También se espera que predominen los vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 o 4 a 5, según las áreas, y habrá primero marejadilla pero más tarde marejada y hasta fuerte marejada, posiblemente, acompañada de mar de fondo del noroeste de entre 1 y 3 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del norte que girará a nordeste desde primeras horas de la mañana, algo más intenso en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte de madrugada que girará a nordeste desde primeras horas de la mañana, algo más intenso en zonas de interior y al sur de la Península de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada. En el sur y oeste, intervalos nubosos durante la madrugada, y primeras horas y tendiendo a poco nuboso a despejado a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios o en descenso en cumbres. Viento de componente norte de madrugada que girará a nordeste desde primeras horas de la mañana, algo más intenso en cumbres y vertientes sureste y noroeste, en donde no se descarta que las rachas puedan alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h por la tarde. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado. En el norte y nordeste nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el este, poco nuboso tendiendo pronto a nuboso y abriéndose claros por la tarde en costas. En el oeste, poco nuboso con algún intervalo por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y nordeste durante la madrugada y en el sur a primeras horas. No se espera lluvia en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios o en descenso en cumbres centrales. Viento de componente norte de madrugada que girará a nordeste desde primeras horas de la mañana, algo más intenso en cumbres centrales y vertientes sureste y noroeste, en donde no se descarta que las rachas puedan alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso abriéndose claros por la tarde. En el sur, poco nuboso a despejado. Probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada en el norte. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios o en descenso en cumbres. Viento de componente norte, más intenso en cumbres y puntas este y noroeste, en donde no se descarta que las rachas puedan alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso abriéndose claros por la tarde. En el oeste, intervalos nubosos, con amplios claros por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y este durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios o en descenso en cumbres. Viento de componente norte de madrugada que girará a nordeste desde primeras horas de la mañana, algo más intenso en cumbres y vertientes sureste y noroeste, en donde no se descarta que las rachas puedan alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h por la tarde. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos, con amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Probabilidad de lluvias débiles en el nordeste durante la madrugada. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios o en descenso en cumbres. Viento de componente norte de madrugada que girará a nordeste desde primeras horas de la mañana, algo más intenso en cumbres y vertientes este y punta noroeste, en donde no se descarta que las rachas puedan alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h por la tarde. Predominio de las brisas en costas nordeste, norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 15

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...