Notable bajada de temperaturas y vientos fuertes este sábado en Canarias

Tubigú

Las temperaturas bajarán de forma notable en diversas zonas de Canarias este sábado, cuando se esperan vientos ocasionalmente fuertes y cielos con tendencia a cubrirse al norte y al nordeste, aunque seguirán más bien despejados en el resto del territorio, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 21 en Las Palmas de Gran Canaria, en tanto que la mínima será de 16 grados en ambas capitales del archipiélago, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del noreste y cada vez más intenso, sobre todo por la tarde, cuando será ocasionalmente fuerte en vertientes del noroeste y del sureste.

También se esperan vientos del noreste en las aguas de Canarias, donde su fuerza irá pasando de 2 a 3 a 4 a 5 y podrá llegar localmente incluso a 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Esta situación se mantendrá hasta mediados de la semana que viene, cuando podría cambiar.<br><br>Los mapas de anomalías térmica y de pcp total del 1 al 7 de febrero muestran una situación en el archipiélago similar a la media climatológica en cuanto a temperatura pero más húmeda. <a href="https://t.co/KCihSwcSpz">pic.twitter.com/KCihSwcSpz</a></p>&mdash; AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) <a href="https://twitter.com/AEMET_Canarias/status/1355156612248449026?ref_src=twsrc%5Etfw">January 29, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalos matinal de nubes bajas en el norte, aumentando a intervalos nubosos al final del día. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable en las máximas de la mitad norte. Viento del noreste aumentando por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 15º/21º

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalos matinal de nubes bajas, aumentando a intervalos nubosos en el norte al final del día. Temperaturas en descenso generalizado. Viento del noreste aumentando por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16º/21º

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos matinales de nubes bajas aumentando a nuboso al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en las máximas de medianías y zonas bajas orientadas al norte. Viento del noreste aumentando por la tarde, cuando será ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en la vertiente suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16º/21º

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos matinales de nubes bajas aumentando a nuboso al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en las máximas de medianías y zonas bajas orientadas al norte y este. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste por la tarde; predominio de las brisas en la vertiente suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 16º/22º

LA GOMERA

En el norte, intervalos matinales de nubes bajas aumentando a nuboso al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en las máximas de medianías y zonas bajas orientadas al norte. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y nordeste por la tarde; predominio de las brisas en la vertiente suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 16º/22º

LA PALMA

En el norte y este, intervalos matinales de nubes bajas aumentando a nuboso al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en las máximas de medianías y zonas bajas orientadas al norte y este. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste por la tarde; predominio de las brisas en la vertiente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 16º/22º

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos matinales de nubes bajas aumentando a nuboso al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en las máximas de medianías del nordeste. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde; predominio de las brisas en la vertiente suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 14º/20º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...