Cartel del evento | CEDIDO

'NOON Primavera' concluye su temporada hasta el próximo otoño

Tubigú

La Sala Teatro Timanfaya termina el próximo domingo 13 de junio su ciclo primaveral de NOON a las 12:00 h con el concierto de Adassa Trío. El grupo de cámara formado por tres flautas ofrecerá un variado repertorio en el que incluirán piezas de música clásica y algunas obras que, según sus propias palabras, transportarán al público a otros lugares del imaginario colectivo.

En esta convocatoria, que ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se ha podido disfrutar de la música clásica con una programación ideada para acercar a la audiencia a la experiencia de este género en vivo, con un repertorio pensado para todos los públicos, aficionados y neófitos, y que ha viajado por clásicos como Beethoven a propuestas más cercanas al folclore como Piazzolla, otras más conectadas a la música de cine como Rota, algunas más vanguardistas como Cohen y otras centradas en los compositores canarios como Cecilia Pestano o Sergio Rodríguez.

Además, este ciclo de conciertos ha sido un punto de exhibición del talento canario, de su versatilidad e innovación, tanto en intérpretes como en compositores, que en formato de residencia artística, han desarrollado una labor de creación en el contexto de la ciudad portuense, lo que abre una mirada de futuro y de apuesta por la creación en nuestra tierra.

NOON continuará desarrollándose a partir del próximo otoño con una cita constante que arrancará el 26 de septiembre y que continuará desarrollándose durante todos los domingos con conciertos al mediodía, donde se podrá disfrutar de algunos de los más importantes intérpretes del panorama en Canarias, tanto solistas como agrupaciones de cámara dentro de los estilos clásicos y modern classic.

Además, continuará el formato de residencias artísticas, como un punto de encuentro entre músicos y creadores, aportando así valor a la cultura local.

Adassa Trio | CEDIDA

Adassa Trío

Adassa: lo que hace sonreír, sacrificio, altruismo y humanidad; valores que trata de transmitir este cuarteto de flautas de jóvenes y ambiciosos músicos. Mismos objetivos, mismas ganas e ilusión, motivan a este grupo a reavivar y promover la música de cámara para dicha formación a un nivel profesional en Canarias. Toda una experiencia sonora que parte de lo clásico para sumergirse en el mundo romántico e impresionista.

Los integrantes, Ayoze Tornero, Antonella Vega, Paula Gómez y Ana Isabel Rodríguez, son cuatro flautistas estudiosos de interpretación en el grado Superior de Música de Canarias con el profesor Francisco García Castro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...