Advertencia : La App Yuka no sirve para nada

La app de moda es "Yuka". Lo dicen sus creadores que supuestamente "mejoran la salud de los consumidores". Esta app que te permite escanear el código de barras de un producto y saber si este es bueno, malo o mediocre.
Ya te voy diciendo como farmacéutico que la app yuka no sirve para nada, más que para ocupar espacio en tu teléfono móvil. 
Esta app que supuestamente te permite descifrar el etiquetado de un producto de alimentación o de cosmética para así luego, en función de lo que ella te dice, tomar tu propia decisión de como si un profesional formado se tratase.
En España, ya es una de las apps más descargadas dado que existe una necesidad importante en saber lo que comemos. El problema está en que no sabemos leer la etiqueta de los productos y déjame decirte, que la App Yuka tampoco.
Los resultados de esta app no sirven para nada. El 60 % de los resultados que da esta app vienen de una clasificación reconocida, el 40 % restante no tiene criterio científico ni es objetivo.
Este 60 % llega de un sistema llamado NutriScore que es un sistema de clasificación de calidad nutricional que compara productos. El problema viene porque un 30 % de la nota son los aditivos. 
Según Yuka, una gran cantidad de aditivos son terribles, peligrosos y que debemos evitar a toda cosa. Lo que no sabes es que todos estos aditivos son seguros en las dosis empleadas y están evaluados y mega-regulados por las autoridades europeas.
Un 10% de la nota que te da esta app es si el producto cumple con la normativa ECO, lo que no quiere decir que sea mejor nutricionalmente ni sostenible.
Los criterios con los que funciona esta app no son adecuados y tampoco cuenta con nutricionistas que valoren los ingredientes de los productos. Las alternativas que te ofrece la app no son la solución ni son mas saludables.
Esta app promueve la alarma
Un ejemplo que pone Boticaria García.: La app yuka pone en el mismo nivel o incluso peor unas sardinas en aceite de oliva que una Coca Cola Zero.
Comparación de Yuka
Según esta app, es más saludable beberte una coca cola que comerte una lata de sardinas en aceite de oliva.
Lo que si es importante es que debes consultar con tu farmacéutico y con un nutricionista las dudas que tengas sobre una alimentación saludable.