El Aquarius no es bueno para las diarreas

Lo que estás leyendo, el famoso aquarius que sueles utilizar cuando tienes diarreas  no sirve para reponer los electrolitos ni el agua que pierdes por estos procesos de diarrea.
De hecho, el aquarius es un refresco que no sirve ni para deportistas ya que tampoco tiene la cantidad de sodio que perdemos en el sudor cuando realizamos deporte.  
Cuando hablamos de diarrea nos referimos a las deposiciones sueltas o liquidas y la frecuencia con la que vamos al baño, que es tres o más veces diarias. Cuando cumplimos ambas cosas decimos que tenemos diarrea.
Podemos tener diarreas por múltiples causas entre ellas, infecciones, causas inmunes, intolerancias alimentarias o medicamentos. La causa más común son los virus.
Debes saber que en la mayoría de los casos la diarrea se resuelve por sí misma y solo requiere rehidratación oral y control dietético. Si la diarrea dura más de 5 días, viene con fiebre o dolor en el abdomen es necesario que consultes con tu médico.
Por favor, cuando tengas diarreas con fiebre o que están relacionadas con la toma de antibióticos, el fortasec no debes tomarlo.
Cuando tenemos diarrea perdemos gran cantidad de líquido y de electrolitos (calcio, sodio, potasio) lo que puede provocar deshidratación o también situaciones más graves como shocks hipovolémicos que es cuando el volumen de sangre baja tanto que el corazón no consigue bombearla.
Cuando tenemos estas gastroenteritis con diarreas debemos mantenernos hidratados y beber más líquido. Debemos reponer tanto como lo que perdemos. Ahora bien, debemos hidratarnos poco a poco. Si te hidratas muy rápido puedes provocar vómitos.
Déjate de beber solo agua o zumos cuando tienes diarrea. El agua resulta insuficiente y los zumos por la cantidad de azúcar que tienen provocan más diarrea. Lo que debemos tomar es SUERO ORAL.
Estas bebidas o sobres que se preparan tienen la cantidad exacta de electrolitos y glucosa para que te puedas recuperar de forma eficaz.
El aquarius no es la bebida más recomendada por su alto contenido en azúcar que puede provocar más diarrea por lo que llamamos efecto osmótico y porque los electrolitos que repone no son adecuados. El aquarius tiene sodio, pero lo que se pierde en la diarrea es sobre todo potasio. 
Si bebes líquidos con sodio puedes alterar el equilibrio electrolítico sodio/potasio y provocar a su vez más diarrea.
Los bebes lactantes y los ancianos tienen mayor riesgo de deshidratación. Y por favor, no es necesario mantenerte en ayunas todo el día solo tomando líquidos cuando tienes diarreas. Si toleras el suero oral, comienza una dieta blanda. Si tu bebe es lactante y le das pecho aumenta la frecuencia de toma y si le das biberón no modifiques la leche sin consejo de tu médico.
La bebida más recomendada será aquella que reponga el contenido y las sustancias más similares a las que perdemos.
Consulta siempre con tu farmacéutico