'No puedes Aislar la Poesía', la iniciativa de los poetas canarios al aislamiento

Contra el aburrimiento provocado por el aislamiento y apoyados en las redes sociales, los jóvenes poetas canarios han encontrado una forma de que la poesía salga ilesa de la cuarentena. 'No puedes #AislarLaPoesía' es un festival virtual de poesía canaria nacida de la mano del poeta Yeray Barroso (Tenerife, 1992) y en la que participarán más de 20 poetas de las Islas compartiendo sus obras.
"Es una iniciativa para amenizar la cuarentena, también para amenizarnosla nosotros", bromea la escritora Aida González Rossi, (Tenerife, 1995) quien forma parte de esta iniciativa. "Publicamos dos poemas al día de autores y autoras de Canarias. Además de amenizar, también buscamos dar visibilidad en redes sociales a la poesía que se hace aquí", explica sobre esta idea. 
La imposibilidad de estar juntos no ha supuesto problema para estos jóvenes que se organizaron vía redes. "Una cosa importante también es que lo estamos haciendo entre todxs, no hay nadie que tome las decisiones sino que organizamos entre todas las personas que estamos participando", comenta la escritora. Y además, añade, que esta "es una oportunidad genial para hacer por fin algo juntos, y esto sucede paradójicamente cuando estamos aislados y no nos podemos ver. El nombre juega con el aislamiento de la cuarentena y también con el aislamiento de las islas", aclara. 
Rossi explica que la iniciativa, que comentó el 17 de marzo, está teniendo mejor acogida de la que pensaban, "creo que a la gente le está gustando mucho", opina. Tanto les está gustando que puede que el proyecto no solo dure los días de cuarentena. "Nuestra intención es hacer algo juntxs también cuando termine la cuarentena, aún no sabemos qué pero, vamos, que no se va a quedar solo en redes", adelanta. 

Poetas participantes en 'No puedes #AislarLaPoesía'

Los poetas que leerán sus obras en este festival virtual se irán conociendo a lo largo de los días. Hasta este viernes siete autores ya habían compartido sus poemas:

Yeray Barroso

Covagonda García Fierro

Alba Tavío

José María García Linares 

Adrián Arvelo

 Acerina Cruz

Andrea Abreu López