No, el láser del termómetro no genera ningún daño

AdminsitradoresFincasSC

Ahora madres y padres de alumnos prohíben al profesorado que tomen la temperatura a sus hijos en la entrada del colegio alegando que el laser del termómetro es perjudicial para la salud o que incluso genera daño en la retina.

Aclaramos:

1. El laser que llevan los termómetros infrarrojos que utiliza el profesorado para tomar la temperatura es de clase 1 y no suponen ningún daño.

2. El termómetro infrarrojo no daña la retina del ojo. La luz del termómetro es solo una luz guía para saber donde se toma la temperatura.

3. Impedir que a tu hijo se le tome la temperatura basándose en esta falsa información pone en peligro la salud de tu hijo y la de los demás niños.

4. La medida de la temperatura corporal en otras zonas alegando que no quieres que sea tomada en la frente por el riesgo que el láser pueda provocar, realiza medidas de temperatura erróneas.

5. Los termómetros infrarrojos NO son laser. Estos termómetros miden la radiación infrarroja que desprende el cuerpo.

6.Estos termómetros no causan ni daño en la retina de los ojos ni en las neuronas.

7. No se recomienda que el termómetro apunte al brazo o a la mano ya que hay una importante variación de la temperatura corporal.

8. La lámpara que tiene tu hijo en su habitación hace más daño que el termómetro infrarrojo que le toma la temperatura en el colegio. La energía de estos productos es muy pequeña.

9. Tomar la temperatura en la axila o en la boca es imprudente cuando se toma la temperatura de forma comunitaria.

10. Recuerda que la temperatura corporal esta entre 35 y 37 grados

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200