Los niños pueden enviar mensajes a pacientes y sanitarios de La Candelaria

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha habilitado este viernes una cuenta de correo electrónico para que los niños de Tenerife hagan llegar dibujos y mensajes de ánimo tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes ingresados por COVID-19.

La dirección del centro alaba en un comunicado el esfuerzo que los menores están realizando al permanecer en sus domicilios durante el estado de alarma decretado y hacerles partícipes de la labor que los trabajadores de la salud llevan a cabo en estos momentos.

Impacto positivo

Asimismo, ha destacado el impacto positivo que tiene este tipo de iniciativa, “en la que los niños se comportan como pequeños héroes y ciudadanos ejemplares, en cuya imagen debería reflejarse toda la población. Nos aportan una importante inyección de optimismo y de energía para seguir trabajando y mejorar la salud de las personas ingresadas”.

Los menores y las familias que deseen participar podrán remitir desde hoy mismo sus dibujos y mensajes positivos a la dirección [email protected] con el asunto “Juntos lo conseguiremos”. ​

El servicio de Atención al Usuario del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se encargará de distribuirlos por las diferentes instalaciones del centro para dar fuerza tanto a los pacientes ingresados por COVID-19 como a los profesionales sanitarios que les atienden.