Los niños podrán salir una hora al día, a 1 kilómetro de casa y con sus juguetes

Pablo Iglesias se ha dirigido este jueves directamente a los menores para pedirles perdón porque el Gobierno "no ha sido del todo claro".

Guardar

Featured Image 35045
Featured Image 35045
Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del próximo domingo, acompañados de una adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir al parque.

Evitar salir en las horas puntas

Lo ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa junto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que ha pedido que los niños eviten salir en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública.

Un adulto podrá salir con hasta tres niños que convivan él y tendrá que controlar en todo momento las medidas de distanciamiento social, ha explicado Iglesias, que ha asegurado que los niños podrán saltar, correr y hacer ejercicio.

Pablo Iglesias, se ha dirigido directamente a los menores para pedirles perdón porque el Gobierno "no ha sido del todo claro"

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se ha dirigido directamente a los menores para pedirles perdón porque el Gobierno "no ha sido del todo claro" a la hora explicar en los últimos días como van a poder salir del confinamiento a partir del domingo.


Ha iniciado su intervención pidiendo "disculpas" a los niños y niñas y ha justificado que cuando se deben tomar decisiones "que son muy difíciles" a veces se pueden "hacer las cosas mal".


Por eso, ha dicho que pide "perdón" además de agradecer a los menores su comportamiento de los últimos días y el "papel tan importante" que han hecho, que "no ha sido fácil", manteniendo las condiciones de la cuarentena por el coronavirus y portándose "muy bien" en sus casas.