Nino y Nina, los nuevos amigos de los menores para promover hábitos saludables

El Gobierno de Canarias informa en un comunicado que este fin de semana comienza la emisión en RTVCPlay de la serie 'Nino y Nina', un programa producido por la Asociación Prevenir y financiado por las Consejerías de Educación y Sanidad Gobcan, que busca promover en la población infantil hábitos de vida saludable y habilidades que permitan reducir comportamientos de riesgo que deriven en abandono escolar, bullying, violencia de género, consumo de drogas, sedentarismo, y otros problemas derivados de dificultades para gestionar emociones o resolver problemas. 

Dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, la nota informativa señala que se compone de ocho capítulos que se emitirán en la televisión autonómica los sábados y domingos de este mes de junio a partir de las 8:50 horas. Esta serie desarrolla distintas habilidades como la autoestima, el autocontrol, el cuidado personal, y la inteligencia emocional, entre otras.

A estas edades se producen cambios rápidos en el desarrollo de los niños y las niñas, que influirán en sus futuras adaptaciones y en la toma de conciencia de que forman parte de un mundo mayor. Estos progresos se observan en el desarrollo físico, cognitivo y psicosocial, así como también en el desarrollo del lenguaje, que representa el catalizador de interacción entre todos los aspectos del desarrollo infantil. La Asociación Prevenir crea este programa a partir de estos principios con el fin de incentivar en la población infantil comportamientos positivos, seguros y sanos para que consigan ser autónomos y autónomas y capaces de establecer buenas relaciones.