"Ni un paso atrás": Canarias exige "con rotundidad" mayores incentivos fiscales para rodajes

Tubigú

El Gobierno de Canarias no va a dar "ni un paso atrás" en exigir al Ejecutivo central, "con claridad y rotundidad", que las producciones audiovisuales en las islas deben tener mayores incentivos fiscales que en el resto del Estado, ha afirmado el presidente, Ángel Víctor Torres.

El jefe del Ejecutivo canario ha aseverado que ha trasladado con claridad al Gobierno central que no es aceptable que haya un diferencial fiscal más favorable para el rodaje de producciones audiovisuales en el resto del territorio español que en las islas.

Torres ha asegurado que, por una cuestión de justicia, Canarias tiene derecho a unos incentivos fiscales recogidos en el REF que, admitió, debieron haberse mencionado explícitamente que se situaban en un 80 por ciento, pues lo que ha ocurrido es que para promocionar el atractivo de España los incentivos se han fijado en 10 millones de euros, frente a 5,4 millones en Canarias.

Indicó que ya se ha repuesto esta cantidad, de manera que no hay diferencias entre los incentivos canarios y los del resto de España, pero también se ha pedido a la administración central que el objetivo es que los rodajes en las islas tengan mayor bonificación fiscal que en el resto "y se va a lograr".

"No vamos a dar ni un paso atrás y defenderemos las condiciones específicas de nuestra tierra", ha asegurado Torres, quien ha precisado que las producciones audiovisuales vienen a Canarias no solo por los incentivos, sino por unos decorados naturales únicos en el mundo y la mayor cantidad de horas de luz del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags:
, ,