Ángel Víctor Torres: "Si este Gobierno les da la espalda ¡cámbienlo!"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha conminado este jueves a los ciudadanos del archipiélago a que "si este Gobierno" -el conformado por Coalición Canaria (CC)- "les da la espalda, ¡cámbienlo!".

Ángel Víctor Torres se ha pronunciado de esta manera en el acto con el que el PSOE ha iniciado la campaña electoral para los comicios europeos, autonómicos y locales del 26 de mayo, que ha celebrado en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife con presencia de varios candidatos a las instituciones. Torres había dicho previamente en declaraciones a los medios de comunicación que CC sigue enfrascada "en la crispación y el enfrentamiento" y por ello ha recomendado a la formación nacionalista que a partir del 26 de mayo "aprenda a hacer política desde la oposición".

A juicio del candidato socialista, la formación encara una oportunidad como hacía "muchísimo tiempo" que no tenía para propiciar el cambio político en Canarias pero, añadió, ese cambio "depende de ustedes", dijo dirigiéndose a los asistentes al acto. CC, agregó, "se ha olvidado de ustedes y no merece que la vuelvan a apoyar porque les ha dado la espalda".

Enumeró los índices sociales que sitúan a Canarias entre las regiones a la cabeza en pobreza infantil, paro, exclusión y listas de espera sanitarias y preguntó: "¿no merecen sólo por eso que los saquemos del Gobierno de Canarias?". Ángel Víctor Torres se comprometió "a patear las calles" de las ocho islas para que en la noche del 26 de mayo los socialistas puedan decir "esta vez sí lo hemos logrado" y poder aplicar en Canarias las políticas estatales del Gobierno central que, continuó, da prioridad a las personas.

En el mismo acto el candidato al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar opinó que la campaña será "fascinante y retadora" porque será necesario "surfear el discurso del odio" y que los votantes "derroten" a la extrema derecha.

Asimismo la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, subrayó que "es hora de cambiar Canarias" pero para ello nadie debe quedarse sin votar y pidió a los habitantes de la capital que la "ayuden" a cumplir sus compromisos si llega a asumir el cargo de alcaldesa. Los ciudadanos, dijo Patricia Hernández, llevan muchos años esperando "a mandar a CC a la oposición y ha llegado el momento".

Hernández, que al igual que López Aguilar tuvo palabras de recuerdo y ánimo para Alfredo López Rubalcaba, terminó emplazando a los vecinos de Ofra a que acudan el domingo a una "cita" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la plaza de Chimisay a las 16:00 horas.