¿Qué pedimos los canarios a los Reyes Magos?

Cada 6 de enero se repite la misma escena. Los más pequeños madrugan por voluntad propia más que cualquier día normal de colegio para abrir sus regalos, mientras los mayores reviven la magia, los nervios y la ilusión a través de sus ojos. 
Los juguetes y los juegos de mesa son los objetos más solicitados a sus Majestades de Oriente por los niños pero, ¿qué regalo anhelan los mayores de la casa? ¿Qué pedimos los canarios a los Reyes Magos? 
 Hemos querido conocer los deseos más profundos de los ciudadanos, aquello que han pedido a Melchor, Gaspar y Baltasar con la ilusión de que se haga realidad en la noche más mágica del año. 

La respuesta en casi todos los casos se aleja de lo estrictamente material. Nuestro verdadero deseo para 2018 se centra en la buena salud, especialmente de los seres queridos, pasar más tiempo de calidad con las personas importantes de nuestra vida y poder contribuir a hacerlas más felices. 
Desde AtlánticoHoy les deseamos que sus sueños se hagan realidad.
Image
Eduardo González | ATLÁNTICOHOY
Eduardo González es un joven tinerfeño que lo tiene muy claro. "Lo que pedí este año a los Reyes, lo único que les pedí realmente, fue que mis padres me fueran a visitar a casa a Lanzarote, que ya llevo cinco años viviendo fuera de mi isla y no han podido venir a verme nunca. Me haría muchísima ilusión", asegura.
Este canario mantiene que si ese sueño se cumple, será "muy feliz" pues es algo que lleva muchísimo tiempo esperando y "ojalá se cumpla".
Cuando se le pregunta si necesita algo material, añade entre risas que "unos calcetines de deporte me vendrían muy bien".
Image
Los regalos más valorados son los que hacen felices a sus seres queridos | IMAGEN DE LA RED
Isabel es una tinerfeña que pasea por el centro de Santa Cruz disfrutando del ambiente de estos días. Ante nuestra pregunta, responde sin dudar que su prioridad, "ya en esta edad, a partir de los cincuenta años, es la salud, aunque debería decir la salud y la felicidad sobre todo".
Tras meditar unos segundos, Isabel añade que la felicidad no la quiere "solo para mi casa, que también", sino que ese deseo lo extiende "para todo el mundo en general". "Necesitamos ser todos un poquito más felices", afirma.
Image
Ana, estudiante de Arquitectura | ATLÁNTICOHOY
Ana es una estudiante de Arquitectura en Las Palmas de Gran Canaria que le ha pedido a los Reyes Magos de Oriente adoptar una mascota abandonada. Ese es su único requisito, que no haya sido comprada.
"He pedido una mascota rescatada de la perrera para que las personas se conciencien de que es necesario adoptar animales y no comprarlos, pues hay muchos esperando para poder vivir en un hogar", asegura.
Image
Ana desea felicidad para sus seres queridos | ATLÁNTICOHOY
Otra canaria del mismo nombre, aunque en su caso experta en Marketing, cuyo principal deseo es "ver a mis seres queridos felices". 
Con la esperanza de que esto se cumpla, añade además, que le encantaría abrir algún paquete de regalo esta mañana que contenga, por ejemplo, "una colonia, un vestido y unas botas". Todo ello "dependiendo siempre de si me he portado bien. Espero que sí", bromea.
Image
María es estudiante en la capital tinerfeña | ATLÁNTICOHOY
Por su parte, María es una estudiante que lo que más desea es aprobar con buenas notas el curso que está estudiando ahora, concretamente Segundo de Bachillerato, para cumplir su sueño de estudiar Administración y Dirección de Empresas o Economía, lo que haría también muy felices a sus padres. 
Con respecto a los pequeños "caprichos" que espera encontrar justo debajo del  árbol, lo que más ilusión le haría sería "algo de ropa, un colgante de María Pascual y unos tenis". 

Los juguetes más solicitados a sus Majestades

Los niños canarios se han portado especialmente bien los últimos meses del año con el día de Reyes en vista para que sus Majestades premiaran su buen comportamiento con los juguetes de sus sueños. ¿Quieres saber cuáles son los más solicitados por los más pequeños?

En declaraciones a Efe, el presidente de la patronal (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, ha relatado que estas Navidades ha habido una disminución de solicitudes de juguetes relacionados con las licencias debido a que, a diferencia de otros años, no hay ninguna película o serie demasiado protagonista en las pantallas. 

Así, los niños han pedido a los Reyes Magos juguetes tradicionales, por ejemplo muñecas, que siguen creciendo en su inmensa mayoría del tipo clásico, aunque algunas incorporen diferentes tecnologías. 

También han experimentado un auge los juegos de mesa, los coleccionables y los vehículos, estos últimos más solicitados por los niños.