Nueva zona de TLP y más de 50.000 visitas para la XXVIII edición del PIT

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha presentado en rueda de prensa la XXVIII edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, PIT, que se celebra bajo el nombre de ‘Super PIT. Al rescate de la diversión’ del 21 de diciembre hasta el 5 de enero en el Recinto Ferial de Tenerife. Ha informado de que los asistentes podrán disfrutar de 40 atracciones y juegos diferentes, al frente de los que habrá un equipo de profesionales que velarán por la calidad y la seguridad de todos. De igual modo, ha destacado como novedad, la zona TLP, que acogerá 1.000 metros cuadrados de actividades, según informa un comunicado del Cabildo de Tenerife.

Efraín Medina, que estuvo acompañado por un grupo de superhéroes niños y adultos, ha comenzado la presentación ante los medios de comunicación dando paso a un video en el que un extraño personaje informa de que ha robado la diversión. Tras ello, instó a los presentes a que protegieran la diversión. De igual modo, ha animado a todas las familias a acudir al PIT, “pues se trata de un acontecimiento que genera desarrollo económico y empleo en la Isla”, y ha apuntado que los días 21 y 22, habrá un precio familiar de 5 euros por persona (frente a los 9 que cuesta la entrada el resto de días).

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico ha dicho que “la celebración de este parque infantil y juvenil supone un impacto económico importante para la Isla, al que se espera que asistan más de 50.000 personas”, y anunció que la Corporación insular “está trabajando para celebrar, en 2018, un campamento urbano en el Recinto Ferial, lo que supondrá un aumento de la oferta de ocio para un sector de la sociedad muy importante”. 

Por su parte, el director de este parque, Jonay López, ha indicado que “como cada año, hemos intentado superar nuestra oferta y ofrecer al público unas infraestructuras mucho más seguras y atractivas”. De igual modo, el gerente de la institución ferial, Iñaki Domínguez, resaltó que “el esfuerzo es cada vez mayor en esta cita con la sociedad tinerfeña”.

El PIT, cuya entrada es de 9 euros, se celebra cada año en el periodo vacacional de las fiestas navideñas y supone un lugar de recreo y aprendizaje para los más pequeños de la familia. El parque está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la Isla, así como también a sus familias y a quienes a pesar de la edad mantienen un espíritu joven y vital. Su objetivo responde a un marcado carácter educativo, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños en actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento. Es un lugar de encuentro entre diferentes generaciones, unidas para educar y divertirse.

Entre las atracciones destacan el scalextric Disney, ninja challenger, zona TLP, camas elásticas, cochitos locos, fútbol indoor, zona basket, minigolf, tiro con arco, taller de guerreros, planetario y una gran pista de hielo.

Horarios de apertura
  • 21 diciembre: de 15,00 a 20,00 horas  
  • 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 diciembre: de 10,00 a 20,00 horas  
  • 24 y 31 diciembre: de 10,00 a 15,00 horas  
  • 25 diciembre: de 15,00 a 20,00 horas  
  • 1 de enero: de 15,00 a 20,00 horas  
  • 2, 3 y 4 de enero: de 10,00 a 20,00 horas  
  • 5 de enero: de 10,00 a 15,00 horas Insert body here...
Cabe recordar que el PIT nace en 1989 como una iniciativa del Cabildo de Tenerife con el objetivo de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes de la casa puedan disfrutar y aprender.