El sorteo extraordinario de Navidad reparte más de seis millones de euros en Canarias

El sorteo extraordinario de Navidad reparte en Canarias más de seis millones de euros en premios. Tan solo el segundo premio ha dejado 4,75 millones en las Islas, mientras dos décimos del 'Gordo' distribuyen 800.000 euros más, la mitad en Tenerife y la otra mitad en Lanzarote.  

Uno de esos boletos, agraciado con 400.000 euros, ha sido vendido en la gasolinera de Granadilla en la autopista del sur de Tenerife, que también ha despachado décimos del segundo y de dos quintos. En total , tres millones y medio de euros.

El otro décimo del Gordo vendido en Canarias se expendió en el despacho de loterías del centro comercial Deiland, en San Bartolomé (Lanzarote), cuyo comprador se llevará 400.000 euros.

José Miguel
González,
el propietario de la gasolinera Chasnera ubicada en el kilómetro 54 de la autopista del Sur de Tenerife, todavía no puede creerse que su administración de lotería haya repartido este viernes tres millones y medio de euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. "Lo estamos viviendo con mucha alegría y esto se nota mucho el ambiente. Es una alegría tremenda", explica a AtlánticoHoy.

Image
José Miguel González | AH

"Estamos muy contentos. Hemos dado varios premios: tres quintos premios, parte del segundo y un primero.
No nos esperábamos tanto pero siempre es una gran alegría", asegura mientras los medios de comunicación toman imágenes del local y del ambiente festivo que se respira.

Del primer premio, el 71198, han vendido un décimo. Del segundo premio, el número 51244, repartieron un total de 22 . Del quinto premio distribuyeron 17 décimos y alguno más del segundo quinto premio. "Del primero solo se sacó uno porque salió de la máquina", aclara el propietario del local. 

"Vamos a ver si para 'El Niño' tenemos también la suerte con  nosotros", desea José Miguel González.

📹🍀¿Dónde ha caído El Gordo en Tenerife? Adivina... 😎
Así lo celebran en la gasolinera La Chasnera, en Granadilla #Tenerife #LoteríaNavidad Vídeo de @Norchijeb pic.twitter.com/PECWPHmBOm

¡Comprueba tu suerte con nosotros!

¡Comprueba con nosotros si tu número ha sido premiado!

A continuación, te resumimos los números tocados por la suerte.

El Gordo de Navidad: 71198 - Tenerife y Gran Canaria, entre otros. 

Segundo premio - 51244 - Tenerife y Gran Canaria, entre otros. 

Tercer premio - 06914 - Alicante, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Valencia. 

Cuarto premio - 13378 - Castellón, Córdoba y Pontevedra 

Cuarto premio - 61207 - Íntegro en Asturias 

Quinto premio - 58808 - Tenerife, Gran Canaria y La Gomera, entre otros. 

Quinto premio - 05431 - Morro Jable (Fuerteventura), Valencia, Barcelona, entre otros. 

Quinto premio - 37872 - Íntegro en Sevilla. 

Quinto premio - 18065 - Baleares, Badajoz, Lugo, Pontevedra. Barcelona, entre otros. 

Quinto premio - 03278 - Barcelona, Valencia, valladolid, Cantabria, Pamplona, entre otros. 

Quinto premio - 00580 - Granadilla, El Porís, La Laguna y Santa Cruz (Tfe). agraciados. 

Quinto premio - 24982 - Íntegro en Castellón. 

Quinto Premio - 22253 - La Palma y Tenerife, entre otros.

El segundo premio del sorteo de Navidad deja 4,75 millones en Canarias

El segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el número 51244, ha dejado en Canarias 4,75 millones de euros en premios, repartidos en 38 décimos vendidos en las islas de Tenerife y Gran Canaria.  

La mayor parte del "botín" de ese premio en Canarias también se concentra en la gasolinera de Granadilla de Abona, en la autopista del sur de Tenerife, que tras vender 22 décimos del 51.244 se confirma como una de las administraciones con más fortuna del archipiélago. En total, esta estación de servicio, abonada a los grandes premios desde hace ya cinco sorteos de Navidad consecutivos, ha repartido 2,75 millones en premios con el segundo

Otros ocho décimos del 51.244 se han vendido en Las Palmas de Gran Canaria: seis en Lomo Blanco (750.000 euros) y dos en una administración de la calle Ripoche (250.000 euros). 

Tres décimos se han vendido en dos administraciones de La Laguna (Tenerife, 375.000 euros), dos en Teror (Gran Canaria, 250.000 euros), uno en Telde (Gran Canaria, 125.000), otro en Sardina (Gran Canaria, 125.000 euros) y el último en Cuesta de la Villa (Tenerife, 125.000 euros).

Quintos premios en Canarias
El número 22.253 ha sido premiado con el octavo y último de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad. Ha salido a las 12.31 horas, en la octava tabla y, en total,  ha distribuido 162.000 euros en las islas Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Se han vendido en Canarias 27 décimos de ese número, premiados con 6.000 euros cada uno.

Las niñas que han cantado el premio son Haffsa Er-Rkaibi y Naomi Obarisiagbon; han extraído las bolas Julián Steven Mendoza y Calos Joel Valenzuela. 

Once de esos décimos se han quedado en Tenerife: dos vendidos en una estación de servicio de Arico, dos en Santa Cruz capital, uno también en la afortunada gasolinera de Granadilla en la autopista del sur, uno en Playa de las Américas, uno en Poris de Abona, uno en Puerto de la Cruz, uno en La Laguna, uno en San Isidro y uno en San Juan de la Rambla. 

En La Palma, una administración de Breña Baja ha vendido cinco boletos 22.253 y otra de Fuencaliente ha expendido uno.

Gran Canaria ese premio ha caído en seis décimos, vendidos en Las Palmas (2), Telde (2), Carrizal (1) y Moya (1). 

En Lanzarote, se han quedado dos décimos, uno en Arrecife y otro en el centro comercial Deiland de San Bartolomé. 

Y otros dos han correspondido a Fuerteventura, uno vendido en Puerto del Rosario y otro en Gran Tarajal.

SORTEO LOTERÍA NAVIDAD - La pequeña Aya, que canta los premios de 1.000 euros como si fueran El Gordo, entusiasma al público, que la despide del escenario del salón al grito de "Tú sí que vales" https://t.co/UnA0aAN14X pic.twitter.com/AEDy7tv832