El Niño reparte este sábado 700 millones de euros "para los que insisten"

 ¡Comprueba tu suerte con nosotros!

Este sábado, sigue con AtlánticoHoy el Sorteo Extraordinario de El Niño. 

Consulta con nosotros tu número y descubre si ha sido premiado y con cuánto. ¡La ilusión, a un clic de distancia! 

El Niño reparte  este sábado 6 de enero un total de 700 millones de euros en premios "para los que insisten", según reza el lema de este sorteo extraordinario, y también supone una segunda oportunidad de hacerse millonario para aquellos que no fueron agraciados con el Gordo de Navidad.

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional prevé unas ventas de 30,2 millones en Canarias, con una media de 14,40 euros por persona, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Se trata de una de las comunidades donde menos se invierte en este sorteo junto a
Ceuta (3,96 euros) y Melilla (4,39 euros), seguidos de Baleares (10,43 euros), Extremadura (12,20 euros), Cataluña (13,73 euros), Andalucía (14,37 euros), Navarra (15,30 euros) y Galicia (16,68 euros).

Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 27,21 euros, seguida de Asturias (26,25 euros), Comunidad Valenciana (24,93 euros), La Rioja (23,22 euros), País Vasco (23,06 euros), Murcia (22,28 euros), Aragón (21,73 euros), Cantabria (19,86 euros), Madrid (19,27 euros) y Castilla-La Mancha (18,98 euros). 

Respecto a las ventas, cada español gastará una media de 18,17 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño', 1,27 euros más que el año pasado.

Cuantías de cada premio:

  • El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros por décimo)
  • El segundo repartirá 750.000 euros (75.000 al décimo)
  • El tercero, 250.000 euros (25.000 al décimo)

A las 12.00 horas dará comienzo el sorteo, que marca el final de las fiestas navideñas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila por el sistema de bombos múltiples. Esta es la segunda vez que el sorteo sale de Madrid. La primera fue en 2012 cuando se celebró en Cádiz para conmemorar el segundo centenario de la Constitución conocida como "La Pepa" y el bicentenario del nacimiento de la Lotería Nacional.

En esta ocasión, LAE ha elegido Ávila para conmemorar el Primer Año Jubilar de la historia y allí se encuentran desde ayer los bombos del sorteo.

A diferencia del de Navidad, no despierta tanta emoción porque sigue un guión preestablecido y su duración no rebasa los 30 minutos. Así, primero se extraen cinco terminaciones de dos cifras, luego catorce de tres cifras y, posteriormente, dos de cuatro, antes de pasar a extraer las bolas del tercer, segundo y primer premio, por ese orden, y dos reintegros finales.

Image

Colas para comprar lotería en la gasolinera Chasnera (Tenerife) | CEDIDA

Colas en "la gasolinera de la suerte"

La estación de servicio del Grupo González ubicada en el kilómetro 54 de la autopista del sur de Tenerife, Repsol Chasnera, es conocida por el nombre de "la gasolinera de la suerte" y razones no le faltan. Desde 2013 no ha parado de dar premios, lo que la ha convertido en la una de las tres oficinas receptoras de loterías en número de ventas de toda España. Su secreto, "traer los números que más nos gustan o dan un pálpito", asegura su propietario, José Miguel González.

Esta gasolinera se ha convertido en uno de los lugares que más suerte reparte en las Islas Canarias. Venden muchísimos números a lo largo de todo el año y es habitual que se formen colas para adquirir no solo lotería, sino también boletos de La Primitiva y de los restantes sorteos. 

Las colas durante las últimas semanas han sido constantes pues cada vez son más las personas atraídas por la buena suerte que parece acompañar a este negocio.