Naturaleza Encendida ofrece a Tenerife un espacio de ocio familiar seguro

Tubigú

El próximo 15 de diciembre, el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife se convertirá en un bosque mágico. Cien kilómetros de cableado y miles de luces led transformarán el espacio en un canto a la biodiversidad, la conservación y la belleza natural gracias al espectáculo NATURALEZA ENCENDIDA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó anoche, en la rueda de prensa de presentación del espectáculo que “Naturaleza Encendida es un montaje único que permite ensalzar la belleza del Palmetum, un espacio singular que ya de por si es una bella rareza, y que se verá en estos días honrado por haber sido elegido para albergar este espectáculo único que no dejará indiferente a nadie”.

“Es importante”, continuó, “que ofrezcamos a las familias un espacio como este donde evadirse, para disfrutar con suficiente tranquilidad, y que tanta falta nos hace en estos tiempos tan escasos de buenas noticias y momentos de esparcimiento”.

Una aventura contada con luces

Por su parte, el presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Alfonso Cabello, aseguró que “quien venga a visitar el Palmetum en estos días quedará impresionado con la experiencia que significa pasear por este lugar y sumergirse en esta aventura contada con luces”. Remarcó también que, para la ciudad, es importante que el show permita activar las visitas al recinto, como valor dentro de las actividades de la Navidad y como elemento dinamizador y generador de empleo.

Iñaki Fernández, CEO de LETSGO Company agradeció a la ciudad la acogida “Ha sido una ciudad donde siempre nos han tratado muy bien con todos los espectáculos y musicales que hemos traído y estamos seguros de que esta propuesta será un éxito, ya llevamos vendidas más de quince mil entradas -incluso en otras islas- y esperamos que el boca a boca permita mantener el ritmo de venta. Es un montaje al que todo el mundo querrá venir para hacerse la foto, la fotografía más bonita para colgar en las redes”.

En la rueda de prensa se ha querido resaltar la trascendencia de esta actividad de ocio “seguro, en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad para que las familias puedan disfrutar del espectáculo sin miedos porque se cumplen todos los requisitos anti Covid, que se irán actualizando siempre en función de las exigencias de las autoridades sanitarias”.

 

El paseo nocturno

El paseo nocturno, una experiencia inmersiva accesible y para toda la familia, abrirá desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 14 de febrero de 2021, en horario de 18:30h. a 23:30h. con pases cada 15 minutos. Las entradas están ya a la venta a través de la web www.naturalezaencendida.com.

Diecisiete esculturas de luz y efectos atraparán al espectador en la visita en una propuesta que respeta en todo momento el medio ambiente y despierta la conciencia medioambiental.

La propuesta de ocio se convierte así en un atractivo turístico para la ciudad, que recibirá visitantes de todo el Archipiélago, puesto que ya se han vendido entradas en todas las Islas, convirtiéndose en foco de atracción turística y dinamizador de la actividad económica de la ciudad. Un sorprendente acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales en un entorno natural.

NATURALEZA ENCENDIDA es un proyecto de LETSGO, responsable de éxitos como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid

Este es un concepto inspirado en éxitos internacionales como el japonés Team Lab —primer museo del mundo enteramente dedicado al arte digital— o el canadiense Moment Factory —especializada en crear experiencias inmersivas e interactivas como LUMINA, que está inventando la próxima generación de parques públicos, donde los escenarios naturales se mejoran con tecnologías innovadoras para crear paisajes espectaculares— pero creando un concepto original, único y pionero.

 

Iñaki Fernández, José Manuel Bermúdez y Alfonso Cabello | CEDIDA

 

Onírico mundo aéreo

La propuesta llega a Santa Cruz de Tenerife en su edición LIFE inspirada en cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego. Cuenta con un consolidado equipo creativo compuesto por Felype de Lima, responsable de la dirección creativa (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y por Carlos Torrijos, responsable del diseño de iluminación (entre sus trabajos destacan Anastasia, Billy Elliot o UMBRA - Festival de Light Art - Vitoria-Gasteiz)

Tras una bienvenida alegórica, el visitante se sumerge en un onírico mundo aéreo, transita más tarde por un fantástico y original mundo acuático, hasta llegar al elemento tierra, conociendo las vitales aportaciones de los insectos al ecosistema y las hormigas de fuego. Durante la visita sorprenderá también el camino de la esperanza, elementos que deleitarán al visitante con un espectáculo único en estas noches de invierno.

La ubicación de este espectáculo no es baladí. Si un recinto tiene impregnado en su ADN la esencia de LIFE, ése es sin duda el Palmetum, que surgió de un espacio totalmente degradado para convertirse en un paraíso de la naturaleza. Por esta razón, es sin duda un valiosísimo ejemplo de cómo se ha puesto en peligro el ecosistema pero emite un rayo de esperanza, la prueba fehaciente de que no todo está perdido, de que a lo que una vez casi arruinamos, podemos devolverlo a la VIDA.

 

Entradas

Las entradas estarán disponibles por horarios de admisión, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19 —toma de temperatura en la entrada del recinto, obligación del uso de mascarilla durante todo el recorrido, espacio al aire libre manteniendo la distancia de seguridad—.

Para premiar a los visitantes más impacientes, los días 15, 16 y 17 de diciembre el evento abrirá sus puertas con precios especiales y aforo reducido —50% de descuento para los primeros en comprar—.

 

Redes sociales:

https://www.instagram.com/naturaleza_encendida/ 

https://www.facebook.com/Naturaleza-Encendida-106217617923848 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...