Narcos (segunda temporada)

La segunda temporada de Narcos supuso la continuación trepidante de una de las persecuciones más conocidas de los últimos tiempos: la captura de Pablo Escobar. 
Con Colombia como escenario, y las luchas de los diferentes cárteles por conseguir el poder, los agentes de la DEA, Peña y Murphy, intentaron por todos los medios capturar al que era hasta entonces una persona que se empezaba a descubrir a sí misma como lo que era, un criminal, que había hecho mucho más daño que bien.
La interpretación de Wagner Moura, con cambio físico incluido, y teniendo en cuenta que tuvo que aprender español para interpretar el personaje (ya que es brasileño), es uno de los alicientes de esta segunda temporada. 
La transición entre la primera parte de este relato y la segunda es casi imperceptible, ya que funcionan como un conjunto uniforme, o como si fuera una película con veinte partes (veinte capítulos en total y diez por temporada). Por ello, la labor de guion, que incluye continuas referencias reales, es de vital importancia. 
La intriga se mantiene, aunque todos conozcamos el final, y la tensión se hace notar en cada capítulo, mostrando de esta forma la parte más humana de los criminales y el lado más oscuro de los cuerpos de seguridad y cómo se coordinaron para terminar de una vez por todas con el cártel de Medellín. 
Image
Los paisajes de Colombia sitúan al espectador en la historia de los primeros cárteles | Fotograma del tráiler de la serie (Netflix)

La vida de los ciudadanos de Colombia se vio profundamente afectada por los sucesos que tuvieron lugar en el país sudamericano, por el intento de diversos grupos que actuaban al margen de la ley y los que se proclamaban a sí mismos como justicieros sin escrúpulos, como 'Los Pepes'.
La presencia de la CIA y del Gobierno de Estados Unidos para solucionar el problema en Colombia teje una serie de intrigas en la trama que dan lugar a una especie de thriller de acción a lo largo de esta segunda entrega.
La tercera temporada ya está disponible en Netflix desde septiembre de este año.